Si te mueves, pasan cosas

ACUNA

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Y con esta cita de Antonio Machado comienza este reportaje: con la acción de caminar. Y es que, hace unos meses re-nació ACUNA, Asociación de Comercios Nuevo Altabix. Un asociación de comercios ubicada en una de las zonas nuevas de Elche y cuya actividad comercial ha ido aumentando con los años.

ACUNA

La crisis, el desánimo y la falta de ayudas de las instituciones ha provocado que los pequeños comercios fueran a la deriva durante muchos años. Una economía muy afectada por la precariedad laboral a nivel nacional y local, la necesidad de ayudar a esos “soñadores” a impulsar sus negocios, bien económicamente o bien a través de formaciones en ámbitos como las nuevas tecnologías, ha ralentizado el crecimiento de muchos que optaron por emprender en épocas difíciles.

Sin embargo, ACUNA se compone de un engranaje perfecto. Cada uno de sus componentes no cumple con su obligación de ser la pieza perfecta sino que cada uno de sus asociados se configura como un eje necesario para que las acciones que se llevan a cabo cumplan con sus objetivos. Y en consecuencia esta máquina de ilusiones, esfuerzo y compromiso “camine”.

d24762f4-fae0-4e46-b8fd-41cd7b5ed54a

f3cc7a88-f5f5-46fe-8771-abc52a12735d

Hace aproximadamente un año en el que cambió su Junta Directiva. Se constituyó inicialmente por mujeres, y quizás sea esa la parte del éxito que están cosechando pero no, porque a esa Junta Directiva se han ido añadiendo más personas, más equipo, más ideas que ya forma un todo en la propia asociación. Y no ha sido un éxito rápido y efímero como la espuma, sino un éxito sembrado de trabajo, sacrificio y pequeñas recompensas que  han  cosechado una base de relaciones humanas, de esfuerzos compartidos y de muchas lágrimas derramadas en algunas frustraciones. Pero todo eso se ha traducido en experiencia, en unión, en la consolidación de un grupo de personas que han aunado esfuerzos para lograr esta imagen que hoy muestran y que su propio (nuevo) logo quiere mostrar: Unión.

Y ACUNA no solo está presente ya en su barrio. Los vecinos ya conocen cada cara, cada historia de vida detrás de cada persona que regenta un negocio de este barrio. Porque sí, ellos son historias de superación y cada una con una experiencia increíble que debe ser compartida sobre todo que pueda conseguir motivar a otros tantos que tienen un sueño y no saben cómo empezar.

ACUNA va sembrando esa energía y predisposición a sus vecinos, al resto de barrios, de comercios o de negocios ilicitanos. Pero si has leído hasta aquí, quizás necesites conocerles un poquito más e impregnarte de sus ilusiones. Ellos seguro que te tenderán una mano y te acompañarán en tu viaje o por lo menos sabrás compartir con ellos muchas ilusiones. Los sueños son para alcanzarlos.

Asociación de Comercios Nuevo Altabix

More from Inma Lara

Nace una escritora

[imagebox maintitle="Patrocinado por" subtitle="Calzado Infantil L'Estrelleta" image="http://tuescaparate.es/wp-content/uploads/2016/04/12814127_1684687648441186_4342363560372980362_n-1.jpg" color="white" space="60" link="http://calzadoinfantilestrelleta.es/"] Ainhoa, 10...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *