Ayudas a entidades locales que fomenten la transparencia y la participación ciudadana

Las entidades locales de la Comunidad Valenciana (ayuntamientos, mancomunidades y otras fórmulas asociativas de entidades locales) pueden solicitar, hasta el 21 de julio, ayudas para fomentar la transparencia y la participación ciudadana en dos modalidades: proyectos y actuaciones que fomenten la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido asociativo (modalidad 1), o proyectos y actuaciones que promuevan [...]

La entrada Ayudas a entidades locales que fomenten la transparencia y la participación ciudadana aparece primero en Què diu el Diari.

Las entidades locales de la Comunidad Valenciana (ayuntamientos, mancomunidades y otras fórmulas asociativas de entidades locales) pueden solicitar, hasta el 21 de julio, ayudas para fomentar la transparencia y la participación ciudadana en dos modalidades: proyectos y actuaciones que fomenten la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido asociativo (modalidad 1), o proyectos y actuaciones que promuevan y fomenten la transparencia y el acceso de los ciudadanos a la información pública (modalidad 2).

 

 

 

Podrán subvencionarse los gastos corrientes y de personal necesarios para realizar el proyecto: nóminas del personal de la entidad (hasta 40% de la cantidad subvencionada), gastos de funcionamiento relacionados (alquiler, luz, agua, teléfono….), servicios profesionales o exteriores y gastos de difusión. En cualquier caso, los gastos tienen que estar directamente relacionados con la actividad subvencionada han de ser necesarios para su ejecución.Las entidades sólo podrán presentar una solicitud, y la financiación máxima por proyecto es de 5.000 euros y las actividades que se subvencionen podrán ejecutarse a partir del 1 de enero de 2016 y hasta el 31 de octubre de 2016, momento en el que las entidades deben entregar la justificación de los gastos.
La Generalitat destina a estas ayudas un importe máximo de 104.430 euros, distribuidos inicialmente de manera equitativa entre ambas modalidades, aunque podrán ajustarse en caso de que una de las dos modalidades no se agote totalmente. El presupuesto es exactamente es el mismo que el año pasado, aunque las modalidades son diferentes. Próximamente analizaremos en QDED cuáles fueron las entidades beneficiadas en ambas convocatorias y con qué proyectos.

 

¿Cómo solicitarlas?

Las ayudas se pueden solicitar bien de manera presencial o bien de manera telemática. Para esta segunda opción, es necesario un certificado electrónico y la solicitud puede realizarse a través de este enlace.

En cuanto a la opción presencial, los solicitantes deberán dirigirse preferiblemente al Registro General de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y entregar la documentación especificada en esta página, donde también pueden descargarse los impresos para su cumplimentación.

 

Noticias relacionadas:

Los ayuntamientos y las asociaciones podrán optar a subvenciones para fomentar la transparencia

 

Documentos consultados:

RESOLUCIÓN de 27 de junio de 2016, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se convocan, para el año 2016, subvenciones destinadas a las entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades y otras fórmulas asociativas de entidades locales) de la Comunitat Valenciana, para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública.

Extracto de la Resolución de 27 de junio de 2016, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se convocan, para el año 2016, subvenciones destinadas a las entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades y otras fórmulas asociativas de entidades locales) de la Comunitat Valenciana, para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública

ORDEN 4/2016, de 3 de junio de 2016, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se establecen las bases reguladoras conjuntas de las subvenciones destinadas a les entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades y otras fórmulas asociativas), entidades ciudadanas, centros valencianos en el exterior (CEVEX) y sus federaciones y confederaciones, casas regionales de otras comunidades en la Comunitat Valenciana, y sus federaciones y confederaciones, para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública

 

La entrada Ayudas a entidades locales que fomenten la transparencia y la participación ciudadana aparece primero en Què diu el Diari.

¿Te ha gustado este reportaje? Que lo compartas con tus amigos es nuestra mayor recompensa
5
Written By
More from Lis Gaibar

Subvenciones para la integración de personas inmigrantes

Las entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana podrán...
Read More
Ayudas a entidades locales que fomenten la transparencia y la participación ciudadana aparece primero en Què diu el Diari.

" />