Blogueras con la moda española

Asistentes a la jornada durante el receso

Mi primer contacto con el mundo ‘blogger’ y la moda fue en la jornada organizada por Natural Formación, en el Centro de Desarrollo Empresarial de Elche. Más de 130 asistentes llenaron la sala, desbordando así las previsiones de asistencia, al menos las que tenían los propios ponentes, algunos de ellos abrumados ante tanta expectación, como fue el caso de Isamá Minayo, de Cuélate en mi vestidor, quien, superados los primeros nervios de hablar en público, puso el broche de oro a la sesión.


Una ‘influencer’ del estilismo que advirtió de engaños como la compra de seguidores en las redes sociales para seguir en el candelero y dejó claro su compromiso con la moda ‘Made in Spain’ y con el sector en la provincia, como las otras tres blogueras que también tomaron la palabra en la jornada para relatar, del mismo modo que la alicantina, sus vivencias personales como ‘it girls’ y algunas anécdotas que provocaron el aplauso del público como la expuesta por Nuria López (autora del blog Like a princess by Kuka) con el actor Zac Efron.

La bloguera con una imagen de la camiseta de Zac Efron en la que aparecía una foto suya

El americano aparecía en una publicación con una camiseta que llevaba estampada una foto de la blogger española tomada por ella, para sorpresa de esta última. La prenda se vendió y agotó de forma inmediata en una cadena de tiendas del país muy popular. Sin embargo, la lucha en los tribunales de la bloguera hasta la fecha para aclarar el asunto no ha tenido los resultados esperados.
Junto a su testimonio, la periodista brasileña Renata Soares (Petitluxo), que redireccionó su carrera profesional y apostó por la moda española para su blog, defendió el papel de las creadoras de tendencias para acercar las marcas al público en general. Mientras que Ana Domínguez (Laesenciadelamoda) comentó que en su vocación por la moda tuvieron un papel protagonista sus dos abuelas, dedicadas a la costura, explicó que llegó al sector después de cumplir con los objetivos educativos que, como otros jóvenes de su generación, le venían prefijados, como tener una carrera universitaria y un empleo y aseguró que “la moda es un estilo de vida”.

 

Las cuatro blogueras, con una amplia experiencia en el mundo de la moda y precursoras de tendencias de la mano de diseñadores de renombre y también desconocidos, participaron en una mesa redonda que se celebró tras dos conferencias, la primera relacionada con el posicionamiento en buscadores como “arma vital para las empresas”, impartida por Javier Gosende, consultor SEO y de márketing online. El experto ofreció las claves para conseguir aparecer en los primeros puestos de los principales buscadores como Google y advirtió de la importancia de contar con profesionales para elaborar contenidos web, como los periodistas.

 

“Vender zapatos por internet hace doce años era imposible”
El segundo ponente de la jornada fue el director de Natural Formación, Manuel Tarí, quien desveló la estrategia a desarrollar por las empresas para lograr aumentar las ventas en internet y resumió el éxito en una palabra: calidad.
Señaló que en el sector del calzado ese tipo de negocio va en aumento, pese a que “vender zapatos por internet hace doce años era imposible” y comentó que en algunas firmas del Parque Empresarial las ventas a través de esta plataforma superan ya el 70% de la facturación.

Las cuatro blogueras, junto a personal de la organización, momentos antes de su intervención en la jornada
More from Mariate Bolivar

“La diferencia está en los ojos con los que tú me miras”

“La diferencia está en los ojos con los que tú me miras”....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *