Comercios e instituciones se unen para fomentar el comercio local

Hay un sentimiento que hace que el engranaje de nuestra vida gire con fuerza. Y se mueva de una forma especial, con ilusión y con decisión. Se llama “pasión” y es lo que hace que muchas personas luchen por un sueño, por una forma de entender la vida. Hablo del pequeño comercio local. De esos pequeños héroes que dan forma y sentido al corazón de las ciudades, que hace que la ciudad cobre vida en las calles, que se nutra de sonido y de vida.

Centro Empresarial de Elche

El pasado 28 de julio se presentó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial de Elche un proyecto del Ayuntamiento de Elche que pretende dinamizar al comercio de cercanía. En él se expuso, a los más de veinticinco asistentes, la campaña dinamización comercial que dará comienzo a partir del 15 de Septiembre, y que pretende, entre otras mucha cosas, fomentar y dar valor al sector terciario en la ciudad.

Asociación Comerciantes Universidad
Representación de la Asociación Comercios Universidad Elche

A través de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, se van realizando periódicamente mesas de trabajo en las que participan las diferentes asociaciones de comercio de la ciudad. En ellas se valora y se pone de manifiesto las necesidades y la problemática de los negocios locales. Y de esas conversaciones entre la Institución y el motor económico de las ciudades surgen acciones para llevar a cabo para fomentar el consumo de Elche. Anteriormente, el Ayuntamiento ha colaborado en acciones de dinamización comercial como han sido las acciones llevadas a cabo por NACE, Asociación de Comercios de la zona centro y adyacentes y sus Pop-Up en el centro de la ciudad, el Mercadillo de Primavera en la zona nueva de Altabix y las próximas acciones que se desarrollarán a través de las diferentes asociaciones de comercios.

Todas las asociaciones manifestaron la predisposición de la actual junta de Gobierno en impulsar y dinamizar los comercios de la ciudad y aplaudieron esta y otras iniciativas, que no solo pretenden potenciar y aprovechar las nuevas tecnologías sino fomentar la unión de este colectivo. Algo que los cuatro presidentes de las diferentes asociaciones estuvieron de acuerdo e hicieron hicapié en ello: “La unión nos permitirá crecer y ser fuerte frente a la agresividad comercial con la que actúan los grandes centros comerciales y atraer al público a las calles de la ciudad”.

La botiga del vi

La presentación concluyó con un pequeño aperitivo ofrecido a los asistentes que se convirtió en un momento para conocerse entre ellos y compartir sentimientos e inquietudes, un momento networking. El mundo de la comunicación está cambiando y adaptarse a nuevas formas de generar conocimiento compartido es casi hoy, una necesidad. Acciones que promuevan esta convivencia derrumban barreras de cualquier tipo y además generan ilusión, como fue el caso de ayer, fue contagiada.

More from Inma Lara

Los adivinos que comen lejas

¿Qué pasa cuando se junta un grupo de mujeres que se dedica...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *