¿Cuál es vuestro por qué?

Dentro de la jornadas de formación a pequeñas y medianas empresas promovida por el Ayuntamiento de la Romana, Comunicamos ha realizado tres talleres para enseñar a las PYMES a comunicar su valor en plataformas sociales, concretamente Facebook y también a utilizar herramientas, como el video para amplificar su mensaje.

Las I Jornadas de inspiración empresarial tienen la misión de ayudar a los autónomos y pequeños negocios a conocer herramientas que les permitan tener una mayor visibilidad en Internet y poder atraer nuevos clientes a sus negocios. Las microempresas y autónomos representan, según los datos del informe elaborado por la D.G. de Industria y de la PYME a partir de datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEySS) sobre las empresas, inscritas en la Seguridad Social en el mes de agosto de 2017, el 99% de las empresas según el tamaño.

El gran motor económico de España necesita digitalizarse

Sin embargo, la micro-empresa y debido a su organización y logística tiene muchas dificultades para competir en el mercado y sus recursos, tanto económicos como humanos, les hace costoso el trabajo del día a día. Estas jornadas de formación les permiten conocer aplicaciones y plataformas para adentrarse en el mundo de la digitalación, un tema que en su caso, es muy deficiente y que sería un gran aliado para ahorrar costes y tiempo en su día a día, sobre todo en lo que al marketing digital se refiere.

La motivación y el coraje

Para que este colectivo pudiese acceder a la formación impartida por la empresa Comunicamos, se decidió un horario adaptado a sus necesidades. Y después de sus largas jornadas laborales más de 3o personas del municipio de La Romana acudieron a formarse en video-marketing y también a conocer porqué su empresa debería estar en redes sociales para aumentar su visibilidad. Y la motivación se vio reflejada en sus caras, en el interés por aprender a comunicar el valor de sus empresas.

¿Cuál es tu por qué?

La sesión de Facebook se abrió con este trozo de la película “La belleza oculta” y la ponente resaltó la importancia de ser consciente de ese porqué individual y llevarlo al máximo en todas sus comunicaciones tanto en el mundo digital, como en el mundo del día a día en sus negocios.

Porque como bien hablamos siempre en TuEscaparate.es son historias de héroes anónimos que el mundo tiene que conocer. Nosotras vamos a difundir con este reportaje su empeño, su ilusión y su coraje. Ahora te toca a ti compartirlo y hacer que esta llama de ilusión no se apague jamás.

 

More from Inma Lara

Si te mueves, pasan cosas

[imagebox maintitle="ACUNA" subtitle="" image="http://tuescaparate.es/wp-content/uploads/2016/11/heart-1721635_960_720.jpg" color="white" space="60" link="asociacioncomerciosuniversidad.es"] "Caminante no hay camino, se...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *