¿Cuál es vuestro por qué?

Dentro de la jornadas de formación a pequeñas y medianas empresas promovida por el Ayuntamiento de la Romana, Comunicamos ha realizado tres talleres para enseñar a las PYMES a comunicar su valor en plataformas sociales, concretamente Facebook y también a utilizar herramientas, como el video para amplificar su mensaje.

Las I Jornadas de inspiración empresarial tienen la misión de ayudar a los autónomos y pequeños negocios a conocer herramientas que les permitan tener una mayor visibilidad en Internet y poder atraer nuevos clientes a sus negocios. Las microempresas y autónomos representan, según los datos del informe elaborado por la D.G. de Industria y de la PYME a partir de datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEySS) sobre las empresas, inscritas en la Seguridad Social en el mes de agosto de 2017, el 99% de las empresas según el tamaño.

El gran motor económico de España necesita digitalizarse

Sin embargo, la micro-empresa y debido a su organización y logística tiene muchas dificultades para competir en el mercado y sus recursos, tanto económicos como humanos, les hace costoso el trabajo del día a día. Estas jornadas de formación les permiten conocer aplicaciones y plataformas para adentrarse en el mundo de la digitalación, un tema que en su caso, es muy deficiente y que sería un gran aliado para ahorrar costes y tiempo en su día a día, sobre todo en lo que al marketing digital se refiere.

La motivación y el coraje

Para que este colectivo pudiese acceder a la formación impartida por la empresa Comunicamos, se decidió un horario adaptado a sus necesidades. Y después de sus largas jornadas laborales más de 3o personas del municipio de La Romana acudieron a formarse en video-marketing y también a conocer porqué su empresa debería estar en redes sociales para aumentar su visibilidad. Y la motivación se vio reflejada en sus caras, en el interés por aprender a comunicar el valor de sus empresas.

¿Cuál es tu por qué?

La sesión de Facebook se abrió con este trozo de la película “La belleza oculta” y la ponente resaltó la importancia de ser consciente de ese porqué individual y llevarlo al máximo en todas sus comunicaciones tanto en el mundo digital, como en el mundo del día a día en sus negocios.

Porque como bien hablamos siempre en TuEscaparate.es son historias de héroes anónimos que el mundo tiene que conocer. Nosotras vamos a difundir con este reportaje su empeño, su ilusión y su coraje. Ahora te toca a ti compartirlo y hacer que esta llama de ilusión no se apague jamás.

 

More from Inma Lara

Sant Jordi en nuestra ciudad

Sant Jordi se celebra por segundo año consecutivo en el centro de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *