Agenda Cultural de Elche del 10 al 11 de diciembre

Agenda Cultural de Elche

La Cubana en el Gran Teatro

Esta semana, en eElche tenemos muchos eventos teatrales y musicales de especial interés, en el Gran Teatro la comedia Adiós Arturo de La Cubana, en L’Escorxador música, danza y teatro para celebrar el X aniversario, en  La Llotja, el concierto de La Fuga y teatro musical. Además, teatro en barrios y pedanías, filmoteca, documentales y cine infantil en el Odeón y exposiciones.

Gran Teatro

Esta semana el Gran Teatro acoge, la comedia Adiós Arturo, de la compañía La Cubana. Adiós Arturo habla del teatro que hacemos en nuestra vida, donde desplegamos nuestras dotes interpretativas en toda clase de “paripés”, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros. A partir de la muerte a los 101 años del polifacético artista Arturo Cirera Mompou, nacido en Elche en 1917, el público conocerá el verdadero guion de la vida de este escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor, dramaturgo, actor y director. Adiós Arturo es un canto a la vida y de cómo vivirla intensamente. Una loca comedia, con toques surrealistas que estará aliñada al más puro estilo La Cubana: con participación del público, sorpresas y mucho humor. Las entradas, de entre 25 y 35 euros, se pueden adquirir en Instanticket y las taquillas del teatro. Habrá cinco pases de esta obra, desde el jueves hasta el domingo.

L’Escorxador

Por otra parte, en el centro cultural L’Escorxador, el sábado continúa la programación dedicada al décimo aniversario del centro con varios eventos de entrada gratuita, limitada al aforo.

Por una parte, la compañía OtraDanza presenta el espectáculo Pélvico, el viernes, a las 21.00, una pieza de danza contemporánea que lejos de eludir lo obvio lo subraya: una obra pensada, coreografiada e interpretada por mujeres. No sobre la mujer, si no desde la mujer. Con el cuerpo, su construcción y su movimiento como premisa. Un cuerpo propio a razón del sexo que indaga sobre su propiedad a razón del género.

El sábado, desde las 22.00, llega el plato fuerte con la fiesta de aniversario que incluye los conciertos de Esteban & Manuel y Putochinomaricón y con la DJ set de Aníbal Gómez, de Ojete Calor.

El aniversario también tiene hueco para el público infantil con la representación de Tictac Momo, el domingo, a las 12.00 y a las 18.00, la historia de una entrañable niña que tiene un poder especial, saber escuchar. Vive en una ciudad apacible hasta la llegada de los hombres grises, unos malvados personajes que pretenden robar el tiempo de ocio de las personas.

La Llotja

La programación continúa en La Llotja, el miércoles y el jueves, por la mañana, con funciones concertadas con centros educativos de la obra Els primers instruments.

Para el público adulto, el viernes, a las 21.30, el concierto de La Fuga, un grupo con más de 900 conciertos a las espaldas en una decena de giras, diez discos publicados hasta ahora, y una historia de constancia y rock and roll cuyo esfuerzo la ha situado en la parte más alta del panorama de la música estatal e internacional. Las entradas pueden adquirirse en Wegow desde 18 euros más gastos.  

Y el sábado, la obra Luces, cámara ¡Canción!, en la que todo empieza como una tarde cualquiera, leyendo un libro tranquilamente. Pero de repente, tocan a la puerta para traerte un nuevo proyector que hará ver el cine “como si lo tuvieras en casa”. Esto es el que le ocurre a nuestra narradora y a partir de aquí… las mejores canciones de las películas más emblemáticas se apoderan del escenario. Moon River, Pretty Woman, Over the Rainbow, My heart will go on y muchas otras canciones reconocidas por todos, llegarán al escenario envueltas en la magia de las escenas de las películas en que aparecen.

Las entradas para esta obra pueden adquirirse, por 11 euros, en la taquilla del Gran Teatro, en Instanticket y en la taquilla de La Llotja una hora antes de la obra.

Cines Odeón

En los cines Odeón desde el miércoles hasta domingo, en el horario habitual del cine (17.30, 20.00 y 22.30) se proyecta la película de Roman Polanski Basada en hechos reales, en la que Delphine es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle, una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida..

La película tendrá un pase especial para acudir con bebés, el jueves a las 17.30 y dos pases en versión original el mismo día, a las 20.00 y 22.30.   Además, el sábado y el domingo (a las 17.30 y 20.00), hay cine familiar con Hotel Transilvania 3: unas vacaciones monstruosas, donde nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Las entradas del Odeón tienen un precio de 3 euros de jueves a domingo y de 1.50 euros los miércoles. En esta misma sala, con entrada gratuita, se proyecta el documental Experiment Stuka, el jueves, a las 19.00 y 21.00.

El documental narra como, en plena Guerra Civil los habitantes de cuatro diminutos pueblos de Castellón ven aparecer tres aviones en el horizonte. Algunos niños salen a saludar, los adultos los miran con inocencia y curiosidad. Pero los aviones maniobran, caen en picado y bombardean casas e iglesias. Matan a 38 vecinos. Nunca se supo quién fue el responsable. Hasta ahora.

Barrios y pedanías

La programación de entrada gratuita para público adulto continúa con mucho teatro en los barrios y pedanías.

El viernes, a las 18.00, en el Centro Social Polivalente de Carrús, Teatro Cero presenta Sainetes de los hermanos Quintero.

El sábado, a las 19.00, en el IES de La Foia, Asprella Teatre presenta la obra en valenciano La meua dona és el fontaner, y a las 21.00, en el Centro Social de L’Altet, Nada es lo que parece, con el Grup de Teatre de L’Altet.

Exposiciones

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, se podrá visitar, hasta el 6 de enero, la muestra “Universos digitales”, en la sala de Exposiciones Temporales del MACE, en el horario es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 los domingos y festivos.

Por otra parte, en la sala Lanart de L’Escorxador, se puede visitar, desde el viernes, la muestra “Art i joc”, con las obras realizadas en el taller D’art en Familia, su horario es de 17.00 a 20.00 de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 los sábados y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos.

Finalmente, hasta el 9 de diciembre, se puede visitar “Els misteris assumpcionistes d’Elx, València i Castelló”, en la sala de exposiciones temporales del MAHE, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y de 10.00 a 15.00 los domingos y festivos. Además, como cada semana, en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués” (MAHE), hay visitas guiadas los sábados y domingos, a las 11.30 y 12.30. Para grupos es necesario reservar en el teléfono del MAHE (966 658 203) de lunes a sábados de 10.00 a 18.00 y domingos, de 10.00 a 15.00.   

¿Quieres colaborar con nosotras?

¿Te gustaría patrocinar uno de los medios más emergentes de Elche? TuEscaparate es un medio que ayuda a conocer las entrañas de una ciudad, a sus ciudadanos, los proyectos que surgen entre palmeras. Te invitamos a que tú también seas protagonista de él, y quién sabe, quizás también podemos encontrar en ti esas historias que dan valor a nuestro medio. Contacta con nosotras.

Written By
More from TuEscaparate

Agenda Cultural de Elche del 10 al 11 de diciembre

[title maintitle="La Cubana en el Gran Teatro" subtitle=""] Esta semana, en eElche...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *