Agenda Cultural de Elche del 13 al 16 de junio de 2019

Plaza Castilla tendrá lugar el punto de encuentro para emprendedores de la moda en un interesante networking
Plaza Castilla tendrá lugar el punto de encuentro para emprendedores de la moda en un interesante networking
La agenda cultural de Elche de esta semana está marcada por las exposiciones que siguen en nuestra ciudad y el evento de moda que tendrá lugar en Plaza Castilla

La agenda cultural de Elche de esta semana está marcada por las exposiciones que siguen en nuestra ciudad y el evento de moda que tendrá lugar en Plaza Castilla.

DAMEE Moda

Desfile, Arte, Moda, para emprendedores de Elche

El sábado 15 de junio desde las 10.00 hasta las 22.00 h en Plaza Castilla tendrá lugar el punto de encuentro para emprendedores de la moda en un interesante networking.  Un market muy especial para comprar ropa diseñada y confeccionada por nuevos creadores. Con desfiles a pie de calle con el que disfrutar de las últimas creaciones, talleres y demostraciones.

Plaza Castilla tendrá lugar el punto de encuentro para emprendedores de la moda en un interesante networking
Plaza Castilla tendrá lugar el punto de encuentro para emprendedores de la moda en un interesante networking

L´Escorxador

  • Jueves 13 de junio a las 20.00 h. Minirelatos de personas refugiadas. Cinco historias de personas refugiadas contadas en minirelatos y acompañados de la música de Lucia Horcajada Pastor, Cayetano Sánchez, Pablo González y Antonio. Organizado por la asociación de Ayuda a Personas Refugiadas Sirias de Elche. La entrada es gratuita y es preferible la reserva al correo ayudaarefugiadossirios@gmail.com
  • Sábado 15 de junio a las 21.00 h. en el Espai Escènic. Il.lusió teatre presenta Tenemos que hablar de Bobby de Laura Muñoz. Adaptación libre de la historia real de la familia Griffith. Esta nos cuenta como puede cambiar la vida de toda una familia después de que se descubra un gran secreto y como la intolerancia puede acabar en una tragedia que cambie completamente el prisma con el que vemos la realidad.

Entrada única 6 euros a la venta en la Taquilla del Gran Teatro, Instanticket o una hora antes de la obra en la taquilla del Escorxador.

Cines Odeón

En los cines Odeón desde el miércoles hasta domingo, en el horario habitual del cine (17.30, 20.00 y 22.30) se proyecta la película El vicio del poder. La historia real jamás revelada sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado e inquisitivo burócrata de Washington, que ejerció silenciosamente un inmenso poder y acabó convirtiéndose en vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias para su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.

En la biblioteca Pedro Ibarra de Elche
En la biblioteca Pedro Ibarra de Elche

Biblioteca Municipal Pedro Ibarra

  • Jueves 13 a las 17.30 h. “Nueve meses en Manhattan”. Un paseo por la de Federico García Lorca, con lectura dramatizada de algunos fragmentos de Bodas de sangre.

Barrios y pedanías

  • Jueves 13 de a las 19.30 en la Torre del Gall en La Foia. Musical Infantil con Gatetemon Band.
  • Jueves 13 de junio a las 20.45 h. en la Iglesia de Sant Antoni de Pàdua en La Foia, actuará la Coral Ilicitana.
  • Sábado 15 de junio a las 12.00 h. en la Plaza de la Primavera en La Baia. Cuentacuentos, por Mariano Martínez.
  • Sábado 15 de junio a las 21.00 h. en el Centre Social de La Penya de les Àguiles. Música con Coplas, por Ángela Moreno.
  • En el barri del Raval. El sábado 15 de junio a las 22.30 h. Música con Resonante en la Plaza Antoni Bru. El domingo 16 de junio a las 20.00 en la Plaza Mayor, actuará la Coral D´Havaneres Sant Agatàngel.

Exposiciones

Muestra didáctica e itinerante de los cuadros más afamados del Museo del Prado
Muestra didáctica e itinerante de los cuadros más afamados del Museo del Prado

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita:

  • Hasta el 23 de junio, en la sala Lanart de L’Escorxador, Vera Yin Yang nos presenta su nueva exposición “Políticamente incorrecta”. Una exposición que nos hace mirar hacia todo aquello a lo que no nos atrevemos a mirar, pero que está ahí. Una exposición que nos habla de la libertad que existe en ser diferente, en no tener miedo de ser lo contrario a la norma, y de la importancia de reivindicar nuestro derecho a ser libres. A través de la pintura, la fotografía y el arte digital, Vera nos presenta un mundo lleno de personajes fuertes, reivindicativas y que gritan libertad, igualdad y diversidad. Una exposición en la que la artista se desnuda y nos muestra sus “rarezas”, y nos habla de su visión crítica del mundo sin miedo a que la tachen de “políticamente incorrecta”.
  • Hasta el 28 de junio, en la Sala La Nau, IV Muestra de Artes Plásticas. Los alumnos y alumnas de Artes Plásticas de la Escuela de Artes para personas con discapacidad realizan por cuarto año consecutivo una exposición con los trabajos realizados durante el año para disfrute de toda persona que quiera acercarse a contemplar sus proyectos artísticos.

Horario de martes a viernes de 17.00 a 20.30, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 y los domingos de 10.00 a 14.00.

  • Hasta el 30 de junio en el la Plaza del Congreso Eucarístico. “El Museo del Prado en las calles” (al aire libre) Se trata de una muestra didáctica e itinerante, organizada por la Fundación Iberdrola y la propia institución cultural para celebrar su bicentenario, con una selección de medio centenar de fotografías de gran tamaño (escala 1:1) de los cuadros más afamados del Museo.
  • Hasta el 14 de julio la exposición Susana Guerrero “El mal en mí”, en la Sala de Exposiciones Temporales del MACE. La exposición El mal en mí, supone un recorrido por los últimos 7 años de creatividad de Susana Guerrero. La sala de exposiciones temporales del MACE muestra 25 esculturas, 1 instalación, 10 dibujos, 2 grabados (xilografía y collagraph) y 2 instalaciones de xilografías sobre piel y cerámica.

Horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00; domingos y festivos de 10:00 a 14:00; lunes cerrado.

¿Quieres colaborar con nosotras?

¿Te gustaría patrocinar uno de los medios más emergentes de Elche? TuEscaparate es un medio que ayuda a conocer las entrañas de una ciudad, a sus ciudadanos, los proyectos que surgen entre palmeras. Te invitamos a que tú también seas protagonista de él, y quién sabe, quizás también podemos encontrar en ti esas historias que dan valor a nuestro medio. Contacta con nosotras.

Written By
More from TuEscaparate

La campaña provincial ‘Coche sin humo. Protégelos’ arranca en el colegio ilicitano Ramón Llull

[separator type="space"] Su objetivo es que los más pequeños, tras recibir la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *