Agenda Cultural de Elche del 15 al 21 de octubre

Agenda Cultural de Elche
Agenda Cultural de Elche

Elx Cultura trae una semana muy cultural en la que los artistas ilicitanos tienen un hueco muy importante, con música y teatro en L’Escorxador, música clásica y flamenco en el Gran Teatro, filmoteca y cine infantil en el Odeón, música y teatro en los barrios y pedanías, cuentos en la Biblioteca, poesía en Las Clarisas y exposiciones.

L’Escorxador

  • Esta semana, en el Espai Escènic de L’Escorxador, se celebra el concierto de León Impala, de la actriz ilicitana Diana Palazón, y Le Voyeur, el sábado a las 21.30. Estas dos bandas marcan la diferencia en el panorama musical de este país por su valentía y originalidad a la hora de dar un paso al frente, ofreciendo un espectáculo que se desarrolla desde el rock hasta la poesía y la puesta en escena de un nuevo concepto artístico, que encuentra en este formato para teatros la complicidad de la tensión dramática, del verso desnudo y del increíble universo sonoro que hacen que estas dos bandas sean juez y parte del nuevo paradigma musical del S.XXI. La entrada es libre con invitación que se repartirá una hora antes de la obra en la taquilla de l’Escorxador (máximo 2 por persona).
  • El domingo, a las 19.00, esta sala repite con la obra de teatro Dentro de una hora, de la compañía Producciones Teada. La narración se ubica en Alicante, el 25 de mayo de 1938, cuando falta algo más de una hora para que se produzca el bombardeo fascista en el Mercado Central que causará más de 300 muertos entre la población civil. En este escenario, ocho personajes entrecruzan su última hora de vida para contarnos historias cotidianas de gente sencilla, cargadas de sueños, de alegrías y tristezas, y de un futuro que las bombas cercenarán. La obra quiere ser un homenaje al recuerdo de esa gente sencilla que perdió su vida en aquellos momentos y un contra-homenaje al silencio y al olvido con el que la sociedad a veces da la espalda a algo tan esencial como es la memoria de lo que ha sido. Las entradas, de solo 9 euros, están a la venta en las taquilla del Gran Teatro, Instanticket y taquilla del Escorxador una hora antes del evento y el evento no está recomendado para menores de 13 años.

Gran Teatro

  • La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, con el Director Titular Mihnea Ignat, vuelve a este escenario con el Concierto para violín y orquesta Op. 35 en Re Mayor de Tchaikovsky del solista Liviu Prunaru y la Sinfonía No. 9 Op. 95 en mi menor “Del Nuevo Mundo” de Dvorák. El concierto será el viernes, a las 20.00, y las entradas, de entre 14 y 18 euros, se pueden adquirir en Instanticket y las taquillas del teatro.
  • El sábado, a las 20.00, Fraskito presenta en concierto un nuevo álbum, 7 Cuerdas para 7 Estaciones, un depurado trabajo en el que rompe convenciones y alinea, de manera magistral, géneros musicales que vibran en su renovada fusión con el flamenco. Un gran paso que muestra cómo la propia cultura y sus signos de expresión están en constante evolución. Escena en la que Fraskito, a través de grandes poetas, con su guitarra y voz, traslada al espectador a escenarios de reflexión. El espectáculo es de entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Odeón

  • No te preocupes, no llegarás lejos a pie. En la película, John Callahan, de 21 años (Joaquin Phoenix) sufre un accidente de coche que le deja paralítico en los años 70, lo que le llevó a dibujar como parte de su terapia, una historia,  que toma como base el libro autobiográfico del artista. La película tendrá un pase especial para acudir con bebés, el jueves a las 17.30, y dos pases en versión original subtitulada al castellano, el jueves a las 20.00 y 22.30.
  • El sábado y el domingo (a las 17.30 y 20.00), hay cine familiar con Superagente Canino, donde, después de su fallido intento para rescatar a un bebé de panda robado, el oficial canino Max (un solitario y fuerte Rottweiler) deberá trabajar junto a Frank (un agente humano del FBI) e infiltrarse en el siguiente objetivo de los ladrones: un certamen canino en Las Vegas. Los dos agentes se encontrarán inmersos en un mundo perruno con pedicuras, botox, depilaciones brasileñas y bocas antincendios chapadas en oro…
  • Las entradas del Odeón tienen un precio de 3 euros de jueves a domingo y de 1.50 euros los miércoles.

La programación para el público infantil:

  • Cuenta cuentos La rateta presumida en la biblioteca de Torrellano, el jueves, a las 18.30. La entrada es gratuita y se debe recoger la invitación, previamente, en las propias bibliotecas.
  • El sábado, a las 19.00, en el Centro Cultural Las Clarisas, se lleva a cabo un recital poético-musical en homenaje a Gloria Fuertes.
  • El sábado, a las 18.30, en la Plaza de Castilla de Altabix, se representa el teatro infantil Con dos acentos, en el que Marisela Romero y Ani Kukala contarán una bonita historia en valenciano y castellano.

Barrios y Pedanías

  • El viernes, en el Centro social de la Plaza de Barcelona, se representa la obra Nosotros.
  • El sábado, a las 19.00, en el Centro Social de Perleta, se representa To’r mundo pal teatro
  • El sábado las 20.00, en el Centro Social de Torrellano Bajo Divinidad pájaray
  • El sábado en el Centro Social de La Baia Me importas tú.
  • El sábado, a las 20.00, en el Centro Social de La Peña de las Águilas, se lleva a cabo el concierto de copla de Yolanda García.

La Llotja

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, esta es la última semana para visitar la muestra “Pintemos nuestros recuerdos”, en la sala de exposiciones de la Antigua lonja medieval, en el horario es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 los domingos y festivos.

MACE

En este mismo horario se podrá visitar la muestra “Universos digitales”, en la sala de Exposiciones Temporales del MACE, a partir de este viernes. También el viernes se inaugura “Siglo XXI” en la sala Lanart de L’Escorxador y su horario es de 17.00 a 20.00 de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 los sábados y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos.

MAHE

Por otra parte, hasta el 9 de diciembre, se puede visitar “Els misteris assumpcionistes d’Elx, València i Castelló”, en la sala de exposiciones temporales del MAHE, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y de 10.00 a 15.00 los domingos y festivos. Además, como cada semana, en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués” (MAHE), hay visitas guiadas los sábados y domingos, a las 11.30 y 12.30. Para grupos es necesario reservar en el teléfono del MAHE (966 658 203) de lunes a sábados de 10.00 a 18.00 y domingos, de 10.00 a 15.00.   

¿Quieres colaborar con nosotras?

¿Te gustaría patrocinar uno de los medios más emergentes de Elche? TuEscaparate es un medio que ayuda a conocer las entrañas de una ciudad, a sus ciudadanos, los proyectos que surgen entre palmeras. Te invitamos a que tú también seas protagonista de él, y quién sabe, quizás también podemos encontrar en ti esas historias que dan valor a nuestro medio. Contacta con nosotras.

More from Inma Lara Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *