Agenda Cultural de Elche del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2018

Mupe, 14 aniversario
Mupe, 14 aniversario

El Mupe está de cumpleaños

Esta semana en nuestra agenda cultura de Elche la ciudad se prepara para música clásica, danza, copla y zarzuela, en el Gran Teatro. Teatro musical y blues en la Llotja. El teatro infantil viene de la mano de la Sala la Tramoia y en las bibliotecas. Además, filmoteca documental en el Odeón. Os recomendamos la celebración del 14 aniversario del Mupe y la presentación de El Libro Rojo, de Taly Robledillo.

Agenda Cultural de Elche del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2018
Agenda Cultural de Elche del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2018

 

Mupe

El Museo Paleontólogico de Elche celebra su 14 aniversario con dos actividades para este fin de semana.

  • Viernes 30 a las 19.30 h Conferencia: “La desecación del Mediterráneo: debate abierto”. Conferencia divulgativa a cargo del Catedrático en Estratigrafía Jesús Soria Mingorance de la Universidad de Alicante y entrega de los Socios de Honor de la Fundación Cidaris.
  • Sábado 1 de diciembre, de 11 a 13.30 horas, Talleres en Familia. Haz tu reserva en el 965 45 88 03.

 

Mupe, 14 aniversarioMupe, 14 aniversario

Gran Teatro

Esta semana el Gran Teatro se llena de música para todos los gustos:

  • Jueves 29 a las 20.30 h. Segundo concierto del ciclo dedicado a Claude Debussy. La entrada tiene un precio de 4 euros.
  • Viernes 30 a las 21.00 h. La música viene acompañada de danza con la obra Las Muchas que habla de fragilidad, de ésa que tiene que ver con la edad, con cuerpos que ya no pertenecen al corpus de lo social, que ya dejan de estar en el mercado oficial, pero que están más vivos que nunca y son, sobre todo, más libres: cuerpos que respiran, pesan, bailan, seducen, se mueven y se posicionan de otra manera. La obra habla sobre dejarse escuchar y dejarse atravesar por las experiencias vividas: físicas, emocionales, accidentales, políticas, de encubrimiento y de compromiso. Las Muchas es un espectáculo de pequeño formato construido con vecinas del pueblo donde reside la compañía. El espectáculo va acompañado de un taller previo de 4 días con mujeres locales de más de 60 años. La entrada tiene un precio de 8 a 12 euros.
  • Sábado 1 de diciembre, a las 20.00 h. Concierto de Pasión Vega, dentro de su gira 40 Quilates, las entradas para este concierto tienen un precio de entre 40 y 50 euros.
  • Domingo 2 de diciembre, a las 19.00 h. Zarzuela con la interpretación de La Dogaresa de la Coral Ilicitana, con entradas de entre 16 y 20 euros.

La venta anticipada de entradas para todos estos eventos está disponible en las taquillas del teatro y en instanticket.es.

La Llotja

  • Viernes 30, a las 20.00 h. Obra de teatro y danza El Rey León, del grupo de teatro Rokuro Kubi, que está compuesto, mayoritariamente, por personas con diversidad intelectual y física y cuenta con niños y niñas sin diversidad, que hacen de la inclusión una realidad en este equipo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con una entrada de 8 euros
  • Sábado 1 de diciembre, a las 20.30 h. Es la noche de Elx Blues Night, para que podamos disfrutar de tres conciertos en una sola noche de la mano de Coronel Lee, Bluesfalos y Ñaco Goñi & Quartet. Una noche memorable para la música de blues. Con entradas anticipadas de 10 euros y 12 euros en taquilla.

Las entradas de ambos eventos se pueden adquirir en las taquillas del Gran Teatro, en Instanticket y en la taquilla de la lonja una hora antes del espectáculo.

L´Escorxador

  • Sábado 1 de diciembre, a las 21.00, Teatro con la obra Rebelión en la granja, un texto satírico sobre la corrupción de los gobiernos centrado en un grupo de animales de una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. Con un precio de 5 euros.
  • Además, el sábado, de 11.00 a 13.00, hay un nuevo taller Con mi papá, con mi mamá, dedicado a la pintura sobre mesa, para el que se puede realizar la inscripción gratuita enviando un email a arteparaelche@gmail.com

Cines Odeón

En los cines Odeón desde el miércoles hasta domingo, en el horario habitual del cine (17.30, 20.00 y 22.30) se proyecta la película Custodia compartida, en la que Myriam y Antoine Besson se han divorciado. Ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite. La película tendrá un pase especial para acudir con bebés, el jueves a las 17.30, y dos pases en versión original subtitulada el jueves a las 20.00 y 22.30.

Además, el sábado y el domingo (a las 17.30 y 20.00), hay cine familiar con Los increíbles 2, secuela de Los increíbles donde Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida “normal” con Violet, Dash y el bebé JackJack.

Las entradas del Odeón tienen un precio de 3 euros de jueves a domingo y de 1.50 euros los miércoles.

Y el viernes, con entrada libre, a las 18.00 y 20.30, la proyección del documental ¡Lumière! Comienza la aventura, que ofrece una selección de 108 películas restauradas que los hermanos Auguste y Louis Lumière dirigieron desde que inventaron el cinematógrafo en 1895, una mirada única sobre Francia y el séptimo arte.

Presentaciones de Libros

  • “El libro Rojo”, de Taly Robledillo. Sábado 1 de diciembre, a las 19.30 h. en la Sala Sultana. El libro rojo
    ¿Eres chica y entiendes? Un libro que habla sobre homosexualidad pero también de la necesaria sororidad de las mujeres. Quizás Taly lo escribió para mujeres lesbianas, pero su lectura y sus consejos no solo se limitan a este colectivo.

Sala La Tramoia

El sábado 1 de diciembre, a las 18.00 h. Con una entrada de 4 euros, la obra  Soy un niño. En la obra, un niño nace, descubre su cuerpo, la naturaleza, un árbol. Este niño recorre todas las etapas de la vida: se convierte en un joven, piensa, se dirige a la ciudad. Allí se vuelve un hombre, conoce la prisa y el trabajo. Desde la ciudad, vuelve a su árbol una y otra vez, siguiendo el camino del corazón, a la luz de sus propios sueños… Soy un niño habla de una infancia libre y creadora, y de cómo esa infancia acompaña al ser humano toda su vida. Habla de la fascinación de los sueños y de la necesidad de seguirlos hasta el fin.

Soy un niño, en la sala La Tramoia
Soy un niño, en la sala La Tramoia

Barrios y Pedanías

La programación para público infantil continúa en los barrios y pedanías con entrada gratuita, el sábado, a las 18.00 h., con teatro musical infantil, en el centro social de la Baia, con la obra Cucú, canta tú, un espectáculo musical de animación con canciones populares, un viaje al pasado a través de canciones tradicionales donde pretendemos recuperar esas canciones con las que todos hemos jugado y reído cuando éramos niños, para poder compartirlas con los niños de ahora y que no se queden arrinconadas en un cajón.

Bibliotecas

En la Biblioteca Pedro Ibarra, con entrada gratuita con invitación disponible en la propia biblioteca, el grupo Ahoratecuento trae Historias de ratones, el martes, a las 18.30 h., para el público infantil.

Y el jueves, para el público adulto, a las 17.00 h., en la misma biblioteca, se realiza la tertulia mensual del Club de Lectura, dedicada a releer un clásico de la literatura española con voz de mujer.

Espacio Publicitario Angelets
Espacio Publicitario Angelets

Exposiciones

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita:

  • Hasta el 6 de enero de 2019, la muestra “Universos digitales”, en la sala de Exposiciones Temporales del MACE

El horario es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 los domingos y festivos.

  • Hasta el 9 de diciembre, se puede visitar “Els misteris assumpcionistes d’Elx, València i Castelló”, en la sala de exposiciones temporales del MAHE.En horario de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y de 10.00 a 15.00 los domingos y festivos.
  • También en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués” (MAHE), han dado comienzo las visitas guiadas de los sábados y domingos, a las 11.30 y 12.30. Para grupos es necesario reservar en el teléfono del MAHE (966 658 203) de lunes a sábados de 10.00 a 18.00 y domingos, de 10.00 a 15.00.
  • En la Casa de la Festa se puede visitar la exposición “El color del Misteri”. En horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.
  • Hasta el 4 de enero, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Mediterráneo “En Plural” en colaboración con la Asociación Escritores de Luces de la Universidad de Alicante ELUA. Exposición de los ganadores del concurso de fotografía.

El horario de la sala es de martes a sábado de 18 a 21 h. Domingo y festivos 17.30 a 20.30h. Además el 7 y 14 de noviembre Taller de Fotografía Estenopeica. Inscripciones en la misma sala.

¿Quieres colaborar con nosotras?

¿Te gustaría patrocinar uno de los medios más emergentes de Elche? TuEscaparate es un medio que ayuda a conocer las entrañas de una ciudad, a sus ciudadanos, los proyectos que surgen entre palmeras. Te invitamos a que tú también seas protagonista de él, y quién sabe, quizás también podemos encontrar en ti esas historias que dan valor a nuestro medio. Contacta con nosotras.

Written By
More from TuEscaparate

La Mascletà d’Elx inunda cada medio día de ruido el centro de la ciudad

Las fiestas ilicitanas cumplen su habitual cita con el concurso Mascletà d'Elx,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *