Arranca la temporada de actividades culturales al aire libre en L’ Escorxador

El Centre de Cultura Contemporània d’Elx L’Escorxador presenta nueva programación donde los conciertos y el cine son las actividades con más peso dentro de la próxima temporada, gracias a festivales como el Meed o la Mostra de cinema Jove y el Cinema D´Estiu.

La concejala de Cultura, Patricia Maciá, reafirma el compromiso que se adquirió con la Asociación Clásicas y Modernas para el cumplimiento del pacto de igualdad en espacios escénicos públicos y el 70% de la programación debe estar creada o protagonizada por mujeres. Un ejemplo de ello es que cuatro de las nueve formaciones musicales que actuarán están formadas por mujeres, tres por hombres y dos de ellas son mixtas.

El director de programación, José Luis Mas, destaca la apuesta del centro para que en cada temporada haya un artista internacional, que en este caso viene de la mano de las tres artistas nigerinas de folk rural Les filles de Illighadad.

El centro acogerá festivales como el Meed Festival que se celebrará el 7 de julio, en su horario habitual, y combina música electrónica con exposiciones, mercado de diseño y espacios para niños.

El Festival Diversa tendrá su cita anual bajo el lema “Más visibles, más posibles”, donde ya se confirmó el concierto de Las chillers y una programación con talleres, actividades y charlas con contenido LGTBI+ que se llevarán a cabo del 3 al 27 de mayo.

Y las noches de verano de los viernes vienen acompañadas por el Cinema d´Estiu, donde se proyectarán las películas “La historia Interminable”, “Cristal Oscuro”, “Viernes 13”, “Dentro del laberinto”, “Wonder Woman” y “Regreso al futuro”.

Como en otros años L´Escorxador apuesta por una programación especial para las fiestas de agosto. El sábado 11 actuarán los grupos Perro y Los Manises y el domingo 12 será el turno de Ladilla Rusa, El último vecino y Ley Dj.

La programación infantil también tiene su hueco en el centro cultural con formaciones para los más pequeños o la escuela de verano, Estiu de les arts. El teatro aparece en escena con actuaciones de formaciones locales, el FITELX (Festival Internacional de Teatro de Elche), o cursos de formación, como el taller de creación física para actores y actrices de iniciación al lenguaje Atalaya.

¿Quieres colaborar con nosotras?

¿Te gustaría patrocinar uno de los medios más emergentes de Elche? TuEscaparate es un medio que ayuda a conocer las entrañas de una ciudad, a sus ciudadanos, los proyectos que surgen entre palmeras. Te invitamos a que tú también seas protagonista de él, y quién sabe, quizás también podemos encontrar en ti esas historias que dan valor a nuestro medio. Contacta con nosotras.

 

 

More from Consuelo Pérez

Irene Cano: “Si la mirada transmite, cobra vida el dibujo”

[title maintitle="Irene Cano, ilustradora" subtitle="Retratos"] Irene Cano se pasó su niñez dibujando...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *