Cornetas y tambores para anunciar la Semana Santa ilicitana

El sonido de las cornetas y los tambores volverá a resonar en las calles ilicitanas el próximo sábado, como preludio a la Semana Santa. Durante esa jornada hay previsto un pasacalles de varias bandas de música por el centro de la ciudad. Se trata de una actividad que tendrá lugar  mañana y tarde, organizada por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche, a propósito de la nueva edición del Concierto de Cuaresma, que tendrá lugar por la tarde, en el Gran Teatro.

Un momento del pasacalles que tuvo lugar el año pasado

En este certamen actuarán tres bandas locales y dos invitadas. En concreto, son las bandas de cornetas y tambores de La Samaritana, La Santísima Sangre de Cristo y la Fervorosa Hermandad de la Flagelación y Gloria. Completarán el cartel, la banda del Santo Sepulcro de Cehegín y la agrupación musical Nuestra Señora del Jucal de Sevilla.

El cartel anunciador del Concierto de Cuaresma de este año

 

La cita se llevará a cabo en el Gran Teatro de Elche a las 19.30 horas y las entradas tienen un precio de tres euros, que se destinarán a fines sociales. Se pueden adquirir en la Librería San Jorge (C/Solars) y en la Cafetería Calendura (C/Poeta Miguel Hernández), además de en la propia taquilla del teatro.

PASACALLES POR EL CENTRO DE ELCHE

Por segundo año consecutivo, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades organiza una jornada de convivencia para las bandas de cornetas y tambores con motivo del Concierto de Cuaresma. En esta ocasión, el mismo sábado habrá un pasacalles de las bandas locales que se iniciará a las 11.30 horas desde las parroquias de San Juan, El Salvador y Santa María para darse cita en la plaza de Santa Isabel donde interpretarán varias piezas musicales.

Por la tarde, y a modo de previa del Concierto de Cuaresma, las tres bandas de Elche y las dos invitadas se concentrarán desde las 18.30 horas en la Plaça de Baix desde donde irán tocando hasta el Gran Teatro por la Corredora y la Glorieta.

¿Quieres colaborar con nosotras?

¿Te gustaría patrocinar uno de los medios más emergentes de Elche? TuEscaparate es un medio que ayuda a conocer las entrañas de una ciudad, a sus ciudadanos, los proyectos que surgen entre palmeras. Te invitamos a que tú también seas protagonista de él, y quién sabe, quizás también podemos encontrar en ti esas historias que dan valor a nuestro medio. Contacta con nosotras.

More from Mariate Bolivar

Medio siglo de formación en inglés

De su pasión por las motos y la necesidad de indagar en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *