Crece la participación femenina en la Mostra de Cinema Jove

El certamen, que cumple su 21 edición, entregará los premios el próximo 12 de mayo

  • De las proyecciones participantes, un total de cuarenta y cuatro, ocho son ilicitanas

El espacio escénico de L’Escorxador acogerá la edición 21 de la Mostra de Cinema Jove d’Elx, del 8 al 12 de este mes. Concretamente, las proyecciones se efectuarán del 8 al 11 de mayo a las 21 horas.

En esta ocasión, se han presentado al certamen un total de cuarenta y cuatro cortometrajes de los cuales ocho son ilicitanos. Los cortos tienen una duración máxima de 15 minutos y el objetivo es impulsar a los jóvenes productores de España, tal y como señaló durante la presentación de la Mostra el programador cultural José Luis Mas, quien presentó la Mostra, junto a la edil de Juventud, Teresa Maciá.

Una de las novedades de este año es que habido más participación femenina, tal y como resaltaron los organizadores.

“Es importante que se consiga ese empoderamiento femenino. Este año se han presentado quince mujeres de las cuales han sido seleccionadas siete”, apuntó Mas.

La entrega de premios se realizará el próximo día 12.

L’Alternatiu

Asimismo también se ha dado a conocer la programación de L’Alternatiu, un ciclo de conciertos que se lleva a cabo en la terraza de L’Escorxador para fomentar la música ilicitana y en la que participa la concejalía de Juventud.

El viernes 18 de mayo actuarán Rota y Descosido y Rubén Cecilia. El 15 de junio actuarán Ludok Hiperborea. Por último, el 22 de junio, Luces de Neón y Santi García.

¿Quieres colaborar con nosotras?

¿Te gustaría patrocinar uno de los medios más emergentes de Elche? TuEscaparate es un medio que ayuda a conocer las entrañas de una ciudad, a sus ciudadanos, los proyectos que surgen entre palmeras. Te invitamos a que tú también seas protagonista de él, y quién sabe, quizás también podemos encontrar en ti esas historias que dan valor a nuestro medio. Contacta con nosotras.

Written By
More from TuEscaparate Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *