La XXIII Mostra de Teatre Dama d´Elx vuelve con 14 compañías de teatro amateur

XXIII Mostra de Teatre Dama d´Elx

Como cada septiembre, la ciudad espera la XXIII Mostra de Teatre Dama d´Elx que tendrá lugar del 17 al 29 de septiembre a las 21.00 en el Gran Teatro, excepto el sábado 22 donde habrá dos representaciones a las 18.00 y a las 21.00 h.

Un total de 14 compañías de teatro amateur de Elche, y más de 167 actores y actrices se darán cita en uno de los eventos más importante del teatro amateur ilicitano, organizado por las concejalías de Cultura y Juventud, el programa Alternatiuc y La Plataforma de Teatro Amateur de Elche.

XXIII Mostra de Teatre Dama d´Elx
Presentación XXIII Mostra de Teatre Dama d´Elx
  • Un total de 167 actores y actrices se subirán a las tablas del Gran Teatro durante dos semanas de Mostra.
  • La concejala de Juventud, Teresa Maciá destaca la Mostra como “una actividad que acapara la atención de personas jóvenes y mayores, y ayuda a fomentar las artes escénicas de la ciudad”.
  • La clausura tendrá lugar el sábado 29 de septiembre con el grupo de teatro Alcubo Escena y la obra Frida, trazos de una mar interior. Ganadora del premio a la Mejor Dramaturgia en 2016 en Alicante a Escena, y donde se tendrá la ocasión de ver a la actriz ilicitana Elileia Olivas.

Teatro con sabor ilicitano

El pistoletazo de salida lo dará el grupo Proscenic con la comedia Filetes Rusos, y entre risas se cerrará la Mostra con To er mundo pal teatro, de Taintatos Teatros. Se tendrá la ocasión de ver la obra corta Quedan Detenidos del dramaturgo ilicitano y Premio Nacional de Teatro, Alberto Miralles, llevada a cabo por Teatreta.

Otras compañías como Noktumbra Teatro, Sentido Macbeth o Pasión Irreversible, también contarán con obras de autoría propia, demostrando el auge de nuevos dramaturgos ilicitanos.

El grupo de teatro Cadillac se estrenará en esta edición con el musical Fracasa2, y Teatro en Construcción llevará a escena Siete gritos en el mar, premiada en diferentes Certámenes Nacionales.

Se tendrá la ocasión de conocer a Lorca a través de los ojos de las mujeres que mejor lo conocieron en la obra de Alorcadas, y vivir temas sociales en  Los Excluidos, de la Tarántula. Más de treinta actores y actrices se subirán al escenario para interpretarnos la última propuesta de  Siete Glorias-Espai Escènic d´Elx o disfrutar de Los Pelópidas, de Pobladores de Elche.

Espacio publicitario en TuEscaparate dedicado a Elche Coworking
Espacio publicitario en TuEscaparate

La representante de La Plataforma, Consuelo Pérez, destaca la diversidad temática de las obras y añade que “la Mostra de Teatre es una oportunidad para que todas las compañías amateurs de la ciudad puedan pisar las tablas del Gran Teatro”. Además, esta actividad ayuda a “dinamizar el centro de la ciudad e impulsa a que Elche se mueva”, explica la portavoz de La Plataforma.

Todas las actuaciones son a Taquilla Invertida, es decir, donde el público decide el precio de la entrada, en cada representación se habilitará una urna para que quién quiera o pueda depositar una donación de carácter voluntario. Excepto la obra del acto de clausura que tiene un precio de 5€ y las entradas se pueden comprar en instanticket.es o en la taquilla del Gran Teatro.

Actividades paralelas

Por otro lado, y paralela a la Mostra, La Plataforma de Teatro Amateur organiza un taller que se impartirá el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre en el C.C.C.E L’Escorxador, titulado “Desafiando al Destino“, donde se trabajará la construcción de personajes y la energía física sobre escenas de Yerma.

XXIII Mostra de Teatre Dama d´Elx

El curso está impartido por el director y productor teatral, Alberto Alfaro y el bailarín y creador del proyecto “EdusoEnDanza”, Angel Fernandez Bleda. La inscripción se realiza mandando los datos (CV teatral, nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto) al correo: albertoalfaro@luloproducciones.com.

¿Quieres colaborar con nosotras?

¿Te gustaría patrocinar uno de los medios más emergentes de Elche? TuEscaparate es un medio que ayuda a conocer las entrañas de una ciudad, a sus ciudadanos, los proyectos que surgen entre palmeras. Te invitamos a que tú también seas protagonista de él, y quién sabe, quizás también podemos encontrar en ti esas historias que dan valor a nuestro medio. Contacta con nosotras.

More from Consuelo Pérez

La Trepa de Palmeras será deporte olímpico en Tokio 2020

Vicente Monote, ganador en la modalidad de velocidad en 2017, será el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *