L´Escorxador presenta su programación, convertido en uno de los referentes culturales para los jóvenes

El director del L´Escorxador Jose Luis Mas y, la concejala de Cultura, Patricia Maciá, presentan la programación del Centro Cultural
El director del L´Escorxador Jose Luis Mas y, la concejala de Cultura, Patricia Maciá, presentan la programación del Centro Cultural
El director del L´Escorxador Jose Luis Mas y la concejala de Cultura, Patricia Maciá, presentan la programación del Centro Cultural
El director del L´Escorxador Jose Luis Mas y la concejala de Cultura, Patricia Maciá, presentan la programación del Centro Cultural

Con un 70% de ocupación en sus actividades y 5100 espectadores, con una franja de edad de entre los 16 a los 40 años, el C.C.C.E L´Escorxador se convierte según la concejala de cultura, Patricia Maciá, “en un referente cultural para los jóvenes de Elche, Alicante, Crevillente e incluso Murcia”.

La programación de L´Escorxador para la próxima temporada de mayo a agosto sigue con la línea y enfoque de actividades de otros años: estímulo del teatro local, importancia a la formación, sobre todo a los talleres en familia, explotación de la terraza, la acogida de diversos festivales, la programación especial de festes y el cine de las Nits d´estiu.

El director de l’Escorxador, José Luis Mas, valora estos cuatro años al frente como “positivos” y destaca “la libertad, apoyo y comprensión tanto de Javier Baeza, en su momento, como de Patricia Maciá” para confeccionar la agenda cultural del centro. Por otro lado, la concejala de Cultura, señala la falta de apoyo de otras administraciones y una mayor financiación, para una localidad que “es la segunda ciudad cultural de la comunidad”, apostilla José Luis Mas. Por otro lado, el director del centro indica que “le han quedado muchas cosas por hacer”, como realizar un Festival de Música de referente para la ciudad, al estilo del Warm Up en Murcia, o la oficina de los artistas, en el que afirma que “es un proceso complicado y seguimos trabajando en él”.

Actividades

Programación de L´Escorxador de mayo a agosto
Programación de L´Escorxador de mayo a agosto

Un total de 58 actividades hay programadas para estos meses de mayo a agosto, cinco de ellas de teatro de producción local, como la obra Tenemos que hablar de Bobby, de Il.lusió teatre o el teatro de calle que realizará a cabo Maracaibo Teatro con El casting, basado en la obra El Gran teatro del mundo, de Calderón de la Barca.

Se afianzan los cuatro festivales que tienen lugar en esta temporada. El Diversa que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio. Los conciertos del Meed Festival 6.0 que serán el sábado 6 de julio. El sábado 27 de julio será el turno del III Deploy Metal FestFITELX  (Festival Internacional de Teatro de Elche) que se realizará del 31 de julio al 3 de agosto.

El cinema d´Estiu comenzará el viernes 28 de junio con la obra Regreso al futuro 2, a la que le seguirán todos los viernes a las 22.00 h. proyecciones como La Bella y la BestiaAlien, el 8º pasajeroIndiana Jones y el Templo MalditoWillowLa Sirenita.

Conciertos como la cantante, música y compositora chilena Soledad Vélez que llegará al L´Escorxador el 20 de julio, Joe Crepúsculo repite este año esta vez dentro de las actividades de las fiestas de agosto o el grupo Cariño que actuará el 29 de junio.

Entre las actividades de formación destacan los cursos de La persistencia de la memoria, impartido por Paco Maciá director de la compañía La Ferroviaria o el taller de improvisación y creación colectiva a cargo de Carlos Maciá, director de Jamlet, coproducción del centro que se realizó el pasado mes de marzo. Entre las actividades familiares y de formación para los más pequeños destacan el Campus de verano Dansa per a tots Junior, de OtraDanza y destinado a niños/as de entre 7 y 12 años; Arte con mucho cuento, que combina actividades para niños/as de edades de 4 a 12 años de artes plásticas con la creación de historias, impartido por Marisela Romero y Trinidad Pérez o la actividad en familia Con mi Papá, con mi Mamá.

Por último, los artistas plásticos tienen su espacio con  la Muestra de Artes Plásticas que realizan los alumnos y alumnas de Artes Plásticas de la Escuela de ARTES para personas con discapacidad y que ya va por su cuarta edición. Destacan las exposiciones de Veredas de Domingo de Wenceslao Pérez del 10 al 26 de mayo; Políticamente incorrecta, de Vera Ying Yang dentro del Festival LGTBI+ Diversa, donde a través de la pintura, la fotografía y el arte digital, la artista nos presenta un mundo lleno de personajes fuertes, reivindicativas y que gritan libertad, igualdad y diversidad o DLCBA _ Deconstrucción de La casa de Bernarda Alba un dispositivo instalativo y performático que reflexiona en torno al uso institucional y socio-económico del legado artístico nacional y primera pieza de la serie Biblioteca Dramática Deconstruida de Alex Peña.

¿Quieres colaborar con nosotras?

¿Te gustaría patrocinar uno de los medios más emergentes de Elche? TuEscaparate es un medio que ayuda a conocer las entrañas de una ciudad, a sus ciudadanos, los proyectos que surgen entre palmeras. Te invitamos a que tú también seas protagonista de él, y quién sabe, quizás también podemos encontrar en ti esas historias que dan valor a nuestro medio. Contacta con nosotras.

More from Consuelo Pérez

Manuel Vivó: “Tenemos vocación por llevar esta muestra a otras localidades”

Manuel Vivó, presidente de la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *