El fracaso no está destinado a nadie

La Finca

“El fracaso no está destinado a nadie”.

Fue esta cita la que me acompañó en el networking organizado por AESEC , Asociación de Empresas de Servicio, con la empresaria ilicitana Susi Díaz. La propietaria y cocinera del prestigioso restaurante “La Finca” que está
galardonado con una Estrella Michelin. Y en cuya experiencia Susi nos contó su trayectoria profesional, su evolución personal, sus ansias por continuar creciendo y sobre todo creando.
Networking La Finca
Susi es por naturaleza, una de esas mujeres que brillan con luz propia. Acompañada de una eterna sonrisa que la hace mostrarse a los demás como una persona cercana, afable y cariñosa. Pero lo más bonito y emocionante de esta mujer es su trayectoria entre los fogones de “La Finca” y sobre todo de su propia vida. Es una mujer sencilla, humilde e inconformista. Y esos han sido los ingredientes que le han permitido cocinar su éxito ingrediente a ingrediente, y paso por paso. Una mujer que nos habló de su crecimiento, de su evolución desde el amor y también desde la necesidad de hacer entender a todos los asistentes que el éxito se cocina lentamente y con amor e ilusión por el resultado.

El prestigioso restaurante “La Finca” que está galardonado coNetworking La Fincan una Estrella Michelin.

De aparadora, una profesión arraigada en nuestra ciudad ilicitana, a cocinera con estrella Michelin. Quizás es ese el ingrediente secreto de su éxito. Quizás en la sociedad y en el tiempo en el que vivimos solo observamos la grandeza de los demás como la punta del iceberg, sin adentrarnos en el trabajo duro, sacrificio y tesón del camino recorrido y la lucha por conseguir los sueños que todos tenemos.

Susi destacó en todas sus profesiones, como aparadoraNetworking La Finca resaltó su perfeccionismo. Cuando aprendió el oficio de costura supo crear y confeccionar sus propios diseños y también aprendió a vender en tiendas de Elche de glamour. Sin embargo, algo se cruzó en su camino y la desvió del mundo de la moda al de la cocina. Su marido ya trabajaba en la restauración y entre los dos quisieron enfrentarse a un proyecto futuro y poner un Restaurante “diferente”. Un lugar que desde el primer momento buscó su sitio y su identidad, y que ambos han sabido dársela y consolidar ese proyecto como un referente en la ciudad de Elche en gastronomía.

Susi Diáz destacó en todas sus profesiones por su inquietud, perfeccionismo y afán de superación.

Ella y José María, su marido, apostaron por poner un restaurante en el campo de la ciudad. Lo apostaron todo, sus ahorros y sus ilusiones. Y las puertas de lo que hoy es La Finca se abrieron en el año 1984. Una mujer cuya zona de confort ha demostrado que es muy pequeña, cuya creatividad la ha obligado a reinventarse, a crear, a dar y a sentir el proyecto que se estaba gestando en sus propias manos. Y es de sus palabras, de su historia, de su pasión que le emerge desde el corazón, mientras esboza una gran sonrisa, donde nos cuenta cómo se recorrió España y Francia y los mejores restaurante para innovar en la cocina. Como sin saber de cocina, quiso mejorar la suya, como esta autodidacta se obligó a ella misma a aprender para seguir creando, sin fin y volviéndose a reinventar.WhatsApp Image 2017-03-01 at 10.46.55 (1)

Una mujer que ha conseguido poner la gastronomía local en los altares de la ciudad, que implica y motiva a su equipo en la experiencia gastronómica que deben sentir los clientes cuando visitan “La Finca”. Ahora, Susi Diaz, pese que la humildad siempre estuvo a su lado, es un gran referente en el mundo de la gastronomía nacional. Aparece en programas de televisión como Master Chef o Top Chef.

Y aún así, ha sabido contagiarnos de esa cocina de antaño, hecha poco a poco, como su historia. La gran historia de una gran mujer que ha demostrado que la pasión lo mueve todo.WhatsApp Image 2017-03-01 at 10.46.55

 

 

Tags from the story
,
More from Inma Lara

Antes y ahora

La evolución de la ciudad de Elche, contrastes hechos con una cámara...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *