El impulso de las Alas

Impulsado por Genoveva Martín Blanc, Presidenta de la Asociación de Informadores de Elche.

9 Emoción
10 Enfoque
10 Rigor
10 Sororidad
9.8

La creadora del blog Las Alas de Samotracia organiza un encuentro de mujeres con testimonios personales sobre superación, coraje y relaciones

La jornada benéfica, promovida por la ilicitana Alicia Antón, se celebrará en la Finca del Hort de Nal, el próximo día 18

Con un bebé de solo tres meses y un nuevo mundo por disfrutar, el de la maternidad, Alicia se dio de bruces con una realidad que no esperaba, para la que nadie le había preparado, la separación de su pareja. La soledad, el miedo, los silencios, las dudas y los porqués fueron los únicos sentimientos que acudieron en su ayuda para criar a su pequeño en aquel momento.

Alicia Antón, con una réplica de la escultura que da nombre a su blog

Después de cuatro años, no esconde que ha sido muy difícil luchar a brazo partido para intentar ser madre y padre a la vez en casa, sobreponerse a las ausencias del pequeño cada quince días, no sentirse culpable durante ese tiempo “libre” en que Jaime no estaba…

Además del apoyo de su familia, su actitud de mujer valiente, luchadora, dispuesta a darlo todo por su hijo y vivir la VIDA, con mayúsculas, no la que se relata en las novelas, no necesariamente junto a una pareja, ni en busca constante de una media naranja, le ha llevado a dejar atrás esa etapa y a ser feliz.

Su testimonio, de superación y coraje, ha ayudado a que muchas otras mujeres salgan adelante en situaciones complicadas. “Todo se supera con tiempo y apoyo, pero el ‘duelo’ hay que pasarlo y merece la pena luchar”.

Todo se supera con tiempo y apoyo
Es el mensaje que Alicia reitera a todas las mujeres que como ella atraviesan una etapa difícil. “Somos fuertes y tenemos que recuperar esa fuerza y unirnos”, afirma convencida del potencial femenino y de la necesidad de que la sociedad salde su cuenta pendiente con la mujer para alcanzar un mundo mejor.

Y lo hace desde hace tres años a través de su página de Facebook, un espacio donde comparte sus vivencias personales y reivindica el papel de la mujer. Cosas del destino, el nombre de su blog se lo debe a Enrique, su exmarido, con el que ahora mantiene una estrecha relación de amistad. “Él estudió Historia del Arte y en una ocasión me enseñó una foto de la Victoria de Samotracia”, recuerda Alicia Antón.

Desde entonces su fascinación por esta obra de arte fue en aumento y cuando su hermana le animó a escribir en internet su historia no tuvo que pensar dos veces qué nombre escogería para sus publicaciones.

La escultura, Victoria de Samotracia, representa “el poder y la fuerza de la mujer
Considera que la escultura representa “el poder y la fuerza de la mujer” y juega con el simbolismo de sus alas. “Son las que cada día me dan impulso”, asevera, mostrando una pulsera que le ha regalado una de sus colaboradoras y seguidoras de las 108.000 que le siguen en sus redes sociales (también está en Instagram).

El hecho de que se haya convertido en una voz escuchada y admirada en Internet le ha llevado a colaborar este verano con perfiles consagrados en las redes como Malasmadres, contando su historia de madre separada para animar a otras mujeres en su misma situación.

Su interés por ayudar a los demás y ese espíritu de rebelde y soñadora que le caracterizan desde su infancia (y que le llevaron a matricularse en la carrera de Periodismo por su pasión por escribir, aunque finalmente la dejó y en la actualidad trabaja en la empresa familiar) es el que le ha llevado a ser una persona inquieta y comprometida socialmente, de ahí que entre sus proyectos también figure la puesta en marcha de la ONG Victoria Recupera sus Alas, que recoge alimentos, juguetes y libros para familias en situación de vulnerabilidad. Por el momento ha colaborado con entidades como Elche Acoge, la Casita de Reposo y Cruz Roja de Guardamar, entre otras ONG.

 

Cartel del I encuentro Las alas de Samotracia el día 18 de noviembre
El cartel del encuentro de mujeres que tendrá lugar el próximo día 18

Encuentro de mujeres

Todas estas vivencias y experiencias han sido el germen de una aventura a la que Alicia se ha lanzado de lleno para dar un paso más allá. Un evento que tiene como objetivo que todas las mujeres interesadas puedan poner en común sus historias personales. De ahí el I Encuentro Las Alas de Samotracia, que tendrá lugar el próximo día 18, en la Finca Hort de Nal (antiguo huerto de Miguel Hernández).

Alicia con la escultura que dio nombre a su Asociación
Alicia con la escultura que dio nombre a su Asociación

La cita contará con testimonios de mujeres que hablarán de sus experiencias personales de superación y coraje, de actitud, de amor y desamor, relaciones tóxicas y de temas que en general interesan a ellas, pero también a ellos, que están invitados al evento, tal y como recalca su promotora, quien inaugurará la jornada y presentará oficialmente la fundación que ha creado.

También intervendrán: Silvia Rodríguez, psicóloga especializada en dependencia emocional; Cristina, del blog Mamasevaalaguerra; la periodista y directora de proyectos Raquel García, de Madrid; y los testimonios de Yani Atienza, de Barcelona, y Alyne Karla, de Benidorm. Además, se ha organizado un taller sobre empoderamiento femenino, a cargo de Eva de la Coba, directora de contenidos e innovación en Acciónate y formadora experta en desarrollo personal e inteligencia emocional.

Market benéfico

Y habrá un market benéfico, con la colaboración de la firma Cuplé y la marca ilicitana de monederos Sally&Gilly. La jornada comenzará a las diez de la mañana, hasta las siete y media de la tarde e incluirá la comida. La inscripción tendrá un coste de 20 euros, que serán donados a la fundación que dirige Alicia, con el fin de que toda la recaudación se destine a varias ONG, de cara a la próxima campaña navideña, para que esas fechas también sean especiales para las familias más necesitadas.

Conoce Tu Escaparate

More from Mariate Bolivar

Pasión y talento para cambiar el mundo

La agencia Comunic@mos fue una de las protagonistas de la jornada sobre...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsado por Genoveva Martín Blanc, Presidenta de la Asociación de Informadores de Elche." />