Emotiva jornada de apoyo al proyecto solidario de las Alas de Samotracia

El Hort de Nal fue el lugar elegido para celebrar este encuentro
Las asistentes se fotografiaron con Alicia al finalizar la jornada

Más de un centenar de mujeres participaron en el I Encuentro Las Alas de Samotracia que tuvo lugar el pasado sábado 18 de noviembre, en el Hort de Nal. Una jornada cargada de emociones, en la que se abordaron temas relacionados con el amor y el desamor, la superación, la actitud, el coraje y las relaciones.

La inauguración del acto corrió a cargo de la fundadora de Las Alas de Samotracia, Alicia Antón, organizadora del encuentro, quien presentó oficialmente su proyecto solidario, la ONG Victoria Recupera sus Alas, uno de los ejes centrales del evento, que recibió el apoyo de todos los asistentes, quienes colaboraron con el desembolso de su entrada. Una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la recogida de alimentos y libros para niños y familias con pocos recursos, una labor que lleva un tiempo en marcha.

Alicia, durante la presentación de la ONG Victoria Recupera sus Alas

Tras su intervención, el turno de palabra fue para Silvia Rodríguez, psicóloga experta en Dependencia Emocional que impartió la conferencia “¿Qué es? ¿De dónde viene y qué conlleva?”. La especialista incidió en que “la dependencia emocional es un patrón disfuncional de relaciones en las que se adopta el rol de inferioridad y se idealiza a la pareja, dando prioridad a su bienestar por encima del propio”. Además, apuntó que “las personas que están afectadas por la depende

ncia emocional sienten terror a ser rechazadas o no aceptadas, es decir a no ser queridas”. En su ponencia también dio algunas claves sobre el perfil psicológico del maltratadorSus explicaciones propiciaron un diálogo continuo entre la psicóloga y las asistentes, lo que enriqueció el debate.

Durante las jornadas se dieron a conocer cuatro testimonios de mujeres

 

 Durante el encuentro, el momento que se vivió con más intensidad y emoción fue la sesión de testimonios en la que Cristina, Raquel, Yani y Alyne contaron sus vivencias, su lucha contra la enfermedad, la pérdida o las relaciones tóxicas.

Estas cuatro mujeres valientes contaron en directo su historia y demostraron que se puede salir adelante con determinación e ilusión. Fue un ejemplo de superación y un espejo en el que mirarse para otras personas que pasan por situaciones difíciles.

Para buena parte del público, estas experiencias vitales fueron una inyección de positivismo para afrontar la vida, precisamente el fin que perseguía este encuentro.

El broche final a la jornada lo puso el Taller de Empoderamiento Femenino impartido por Eva Coba, formadora y experta en Desarrollo Personal e Inteligencia Emocional. Una experiencia enriquecedora que llenó de energía a todos los asistentes. Durante su intervención hizo declaraciones motivadoras que crearon un ambiente increíble entre todas las asistentes.

Quienes quisieron también pudieron colaborar con la nueva ONG Victoria recupera sus alas participando en el Market Benéfico, en el que se pusieron a la venta productos de Cuplé y monederos de la marca ilicitana Sally&Gilly.

El Hort de Nal fue el lugar elegido para celebrar este encuentro

 

 

 

More from Mariate Bolivar

Onda Cero entrega sus galardones anuales a ilicitanos destacados en una gala mágica

La Fundación Abrazo de Luz, la Cátedra Palmeral d’Elx, el Museo Paleontológico de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *