VII edición del Mercadillo del Trueque

Un año más, el Mercadillo del Trueque es todo un éxito gracias a que miles de personas sienten la Navidad de una forma diferente y especial. La plaza Castilla en Elche ha gestado durante más de siete años un proyecto lleno de solidaridad, cooperación, colaboración y amistad entre sus columpios, sus comercios y su gente.

Antonio Viudes y Javier Torrabla trocando árboles autóctonos de la zona a cambio de fotos de su plantación.

 

No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirseWalt Disney

Desde hace ya más de siete años dos locas y algún descarrilado solidario montan uno de los eventos más especiales que he vivido. Y no solo porque yo sea una de las propulsora y organizadoras, sino porque la experiencia vivida te hace sentirte parte de este mundo, te hace entender la importancia de ayudar a los demás a ser un poquito mejores, de ayudar a otras personas a que la fantasía de la Navidad les toque y sean un poquito más especiales.

Un año más, comercios del barrio siguen apoyando ciegamente esta iniciativa. Mención especial a Floristería Crisálida, Calzado Infantil L’Estrelleta, La Mar de Copies, Optica Mura, DColor, Mama Lola, Yoigo y Cafetería La Carátula por decirme que “sí” desde el primer día y acompañarme ciegamente para este día tan especial.

Las experiencias han ido transcurriendo a lo largo del día y nos han hecho, algunas reír y otras entender que hay mucha gente necesitada que debemos ayudar, no solo en estos días, sino también durante todo el año.

Los participantes

Agradecer a todas esas asociaciones que ayudan a tener un mundo mejor y hacen todo lo posible para que así sea. Entre los patrocinadores y colaboradores se consiguió todo esto:

  • Educalan, la empresa de actividades extraescolares amenizó el Mercadillo con patinaje y baile infantil.
  • HappyLab hizo que las hormigas solidarias vivieran “La gran aventura de la hormiga”
  • La Granja la Loma hizo que todo el Mercadillo bailara al son de la música.
  • La Escuela Alicia Vera tuvo un taller de manualidades para todos los niños a cambio de juguetes y comida para La Casita del Reposo.
  • La lectura de “Soy Ángel” fue el momento de más conciencia en nuestro mercadillo. Oscar J. Aguilar contó a través del cuento la enfermedad que tiene su hijo.
  • Prudencio López, de Vida Senior Sostenible, habló de cohousing  y la vivienda colaborativa.
  • La Escuela Infantil Angelets estuvo con los más pequeños en talleres infantiles y con un pintacaras.
Hora del Cabasset y entrega de pizzas de Telepizza
Hora del Cabasset y entrega de pizzas de Telepizza

Las asociaciones y colaboraciones

En esta VII edición fueron muchas entidades  asociaciones que nos acompañaron para dar sentido a la palabra cooperación:

  • Hubo donación de sangre de 9:30 a 14:00 y se superaron todas las expectativas.
  • La asociación Victoria Recupera sus Alas recogió comida, productos de higiene y juguetes para repartir entre familias necesitadas.
  • Caritas cambió manualidades por comida no perecedera, recogiendo más de 500 kilos de comida.
  • Elche Acoge ayudó a sus familias a que pudieran hacer el trueque. Ellos llevaron juguetes para que esos niños pudiesen hacer el trueque.
  • Javier Torralba y Antonio Viudes volvieron a educar a los asistentes con sus conocimientos sobre las plantas autóctonas de la zona e invitando a plantar todos los plantones que repartieron.
  • Asidadi recogió juguetes, comida no perecedera y ropa y estuvo junto Elche Patina en este momento solidario para todos.
  • Sociala cambió libros y ropa para sus niños
  • Telepizza invitó a todos los niños de que tenían un puesto de trueque a comer este día.
  • SportShower sorteó una ducha portátil entre todas las donaciones que se hicieron ese día.
  • ACUNA y la Comisión de Fiestas Clara Campoamor y también nos acompañaron este día.
Momentos vividos en la VII edición del Mercadillo del Trueque
Momentos vividos en la VII edición del Mercadillo del Trueque

¡Gracias por hacer un año más realidad una nueva edición del Mercadillo del Trueque! Si quieres ver más fotos puedes hacerlo en su página de Facebook.

Publié par Mercadillo del Trueque sur dimanche 17 décembre 2017

Colabora con TuEscaparate
¿Te gustaría patrocinar uno de los medios más emergentes de Elche? TuEscaparate es un medio que ayuda a conocer las entrañas de una ciudad, a sus ciudadanos, los proyectos que surgen entre palmeras. Te invitamos a que tú también seas protagonista de él, y quién sabe, quizás también podemos encontrar en ti esas historias que dan valor a nuestro medio. Contacta con nosotras.

 

More from Inma Lara

Día Internacional de las Mujeres Rurales

El 15 de octubre se celebra el Día de las Mujeres Rurales,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *