Emprendedoras

Emprendedoras

Ves un evento en Facebook, te apuntas y te acompañan tus amigas, tus compañeras de viaje en el mundo emprendedor. Así surgió el plan de un sábado de enero. Y así fue como compartí con muchas mujeres eso que llaman “sororidad“. Se trataba de un networking para conectar con mujeres, sobre todo con aquellas inquietas y creativas que de alguna manera u otra han decidido emprender y transformar una pasión en un trabajo, en una idea de negocio. Hablamos del Taller “3 claves infalibles para que tu negocio online sea un éxito en 2017”

Cartel del Taller de Mejores Emprendedoras
Cartel del Taller de Mejores Emprendedoras

Gema Ramos, Victoria Lloret y Natalia Calderón han sido las anfitrionas de un taller que trataba sobre diferentes herramientas para trabajar negocios en el mundo on-line basados en las últimas tendencias. Cómo personalizar contenidos en redes sociales, cómo y para qué crear un video y usarlo en plataformas como youtube, Facebook o Instagran. Y también los beneficios de una campaña de Facebook Add.

Pero estas tres profesionales no solo han hablado de herramientas para facilitar y encaminar al éxito los negocios de las mujeres que han asistido, sino que han sabido perfectamente, crear el ambiente perfecto para despertar, motivar y hacer emerger a un grupo de mujeres muy heterogéneo.

Fotografía de @eliparres
Fotografía de @eliparres

La charla ha tenido su colofón con un acto de networking entre todas las asistentes. Cada una de ellas se ha levantado y ha explicado, frente al resto, cuál es su negocio o cuál es la pasión que lleva dentro y que necesita transformarla en un modelo de negocio.

Fotografía de @estermartinez
Fotografía de @estermartinez

Eli Parres ha roto el hielo para abrir el Networking, ella es la creadora de la página GatroElche, un proyecto sobre la gastronomía ilicitana.  Junto con otro proyecto social llamado Comunic@mos, y gestionado por Inma Lara, ambas van a dar rienda suelta a un proyecto común relacionado con la ciudad y cómo potenciarla.

Erase una fiesta, es Maria Miralles, una Wedding Planner a la que le brillaban los ojos al contar cuál era su trabajo, pese a tratarse de un negocio en el que tenía que dedicarse en un horario “diferente”: fines de semana y sobre todo, el verano.

Las chicas de Drame Detectives, un tipo de negocio, que ha sorprendido a muchas y que han explicado a qué se dedicaban, además de investigar infidelidades.

Los Cachivaches de Odry, estaba representada por Tere y nos hablaba de cómo ha dado el salto al mundo on-line a través de su nueva página y de la pasión de crear para sus mascotas todo tipo de complementos totalmente personalizados.

Noelia Pascual, una profesional del mundo de la estética interesada en cómo darle un nuevo enfoque a su negocio a través de Facebook, Instagram…

Comomolo.es son Sandra e Irene, dos mujeres que quieren hacerse un hueco en los regalos personalizados, y que durante su presentación, han demostrado gran pasión al hablar de dónde quieren estar y porqué.

Sé hommy es una plataforma de canguros que trabaja en toda la provincia de Alicante y que ofrece servicios para el cuidado de niños para papás y mamás.

Foto del encuentro de networking
Fotografía @estermartinez

Ester Martinez, una empresaria que apostó por montar su propia escuela de idiomas con un modelo de aprendizaje diferente, que lo ha implantado, que es un éxito y que anima a todas a no tener miedo a lanzarse y emprender. “La experiencia vale la pena”.

M. Carmen es la propietaria de L’Estrelleta Calzado Infantil, una tienda física que también quiere dar el salto al mundo on-line y que ha agradecido este tipo de iniciativas, porque además de formarte en estos temas, te conectan con personas con las mismas inquietudes que tú.

Mar es la gerente de una librería-papelería-copistería, llamada La Mar de Copies, y que se ha interesado en este evento para seguir luchando por él como hace desde hace 6 años.

Pilar, una comercial que tras 21 años en la misma empresa, la cual no respetaba la conciliación laboral decidió dar un giro radical a su profesión. Ella se sentía menospreciada en su trabajo cuando fue madre, y en noviembre tuvo la oportunidad de dar un vuelco a su vida, y cambió de empresa y de trabajo. La ilusión se notaba en ella y sus ojos brillaban de ilusión.

También Yolanda ha contado su experiencia laboral y su deseo de encontrar su talento y pasión para dedicarse a vivir, ya que el trabajo con pasión debería ser la meta de todos.

O la frescura y creatividad de Maria, que se le escapaba por todos los poros de su piel. Una mujer que ha trabajado siempre como conductora de un camión y que desea fervientemente diseñar disfraces personalizados para niños.

Alguna historia me dejaré en el tintero, pero sin duda, esta experiencia entre mujeres, esa conexión que ha surgido entre todas, ese “chute” de energía que cada una de nosotras se ha llevado de la experiencia seguro que será el germen de muchas historias de éxito entre las asistentes, porque el éxito no es otra cosa que disfrutar de lo que haces y que eso te permita vivir.

More from Inma Lara

Hiladas de vida, costuras sólidas

[imagebox maintitle="Patrocinado por" subtitle="Sucre Estilismo" image="http://tuescaparate.es/wp-content/uploads/2016/06/hairdresser-1098823_1920.jpg" color="white" space="60" link="https://www.facebook.com/sucre.estilismo.7?fref=ts"] Hay mujeres cuya...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *