Vinos&Cia

El pasado 25 de enero se congregó en unos de los habitáculos de Campoluz un encuentro en femenino. Más de treinta mujeres tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, emociones y un buen vino en Wonder Hedonist, un espacio cargado de glamour en una de las empresas de distribución más importantes de la ciudad de Elche que goza en la actualidad de un gran reconocimiento en el sector.

Vinos&Cia es un programa de empoderamiento femenino de Silvia Adriasola, un gran referente desde hace más de diez año en el liderazgo femenino. Junto con la escritora Alicia Antón, de Las Alas de Samotracia e Inma Lara, propulsora de un nuevo espacio de emprendimiento llamado Elche Coworking.

La idea era juntar a mujeres, compartir historias y disfrutar de un gran vino. Y así fue, una velada cargada de lágrimas, de risas y sobre todo de empoderamiento que todas compartieron junto con una copa de vino. El protagonista de esta noche fue “La poda”, un Ribera del Duero de Almudena Alberca. Que como no, tuvo su momento de honor ya que las bodegas quisieron agasajar a su creadora,  directora técnica de Bodegas Viña Mayor, y que ha conseguido ser la  primera mujer Master of Wine de España.

Alicia Anton, creadora de Las Alas de Samotracia

La escritora ilicitana cuenta en sus redes con más de cientos de seguidoras. Su empatía, su cercanía y su sensibilidad hace que muchas mujeres la tengan como un referente. Se apoyan en sus escritos para sentirse menos solas y sobre todo, reciben grandes dosis para continuar y soltar esas experiencias tan dolorosas que viven o han vivido.

Junto a sus dos compañeras, Alicia sentía la necesidad de “ayudar”, de brindar herramientas a muchas mujeres para seguir creciendo o simplemente para soportar los momentos duros. Y así fue como de la causalidad las tres patas de este proyecto decidieron aunar esfuerzos para crear algo “bonito” que permitiera a la mujer seguir creciendo a nivel personal y profesional.

Silvia Adriasola, Liderando en Femenino

Una mujer coraje, una mujer con una ilusión latente en el pecho, decidida y ejecutiva (de las que hacen) emocionó a toda la presencia femenina de la noche con un storytelling que no dejó indiferente a nadie. Su fuerza y coraje lo recibieron las asistentes, algunas de ellas no pudieron contener las lágrimas, ni ese resurgir interior que les hacía tomar fuerza y sentir que sí, era el momento.

Ella contó su historia, en sus manos se reflejaba el nerviosismo por contar esa parte tan personal de ella pero quería hacerlo. Tuvo el coraje de abrirse a su púbico porque “no puedo defraudarlas, mi historia les puede servir a muchas”, afirmó la directora de Liderando En Femenino. Y sin duda, ayudó y emocionó a todas.

Inma Lara, propulsora de Elche Cowoking

La periodista y emprendedora Inma Lara, con su característico miedo escénico presentó su nuevo proyecto “Elche Coworking” un nuevo espacio para emprendedores con mucho quore. Un lugar de encuentro para todas aquellas personas que busquen, además de un espacio de trabajo flexible, un espacio para compartir la soledad del autónomo, para encontrar herramientas o simplemente para compartir con quienes sufren esa montaña rusa de ser solo emprendedor con actividades y acciones que les permitan seguir creyendo en sus proyectos, que sientan una mano amiga en la que confiar.

I encuentro Vinos&Cia

Este primer encuentro organizado por este triángulo de mujeres pretende dar cabida a esa necesidad que busca la mujer para encontrar su lugar en la sociedad, tanto a nivel personal como profesional. Porque sin duda el mundo necesita dar voz a la mujer, ayudarla a crecer en todas sus esferas, a tener su lugar y reivindicar con fuerza todo lo que es capaz de hacer. Y ellas, Alicia, Silvia e Inma están dispuestas a brindarles esa mano de apoyo.

Entre las asistentes se contó con la presencia de la concejala alicantina M. José Molina que en su Instagram comenta la fuerza del evento: “¿Qué puede pasar si juntas a unas mujeres con mentes inquietas y pasión?”.

 

Un encuentro que “se ha quedado corto” decían muchas de las asistentes y que ya tiene el engranaje funcionando para el segundo. Puedes ver todas las fotos del encuentro pinchando aquí: Fotos del encuentro

 

 

¿Quieres colaborar con nosotras?

¿Te gustaría patrocinar uno de los medios más emergentes de Elche? TuEscaparate es un medio que ayuda a conocer las entrañas de una ciudad, a sus ciudadanos, los proyectos que surgen entre palmeras. Te invitamos a que tú también seas protagonista de él, y quién sabe, quizás también podemos encontrar en ti esas historias que dan valor a nuestro medio. Contacta con nosotras.

Written By
More from TuEscaparate

Agenda Cultural de Elche del 22 al 28 de octubre

Elche se inunda del medievo [caption id="attachment_3534" align="aligncenter" width="849"] agenda cultural de...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *