EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

© Iman Dris Fotografía Querid@s Amig@s, Me hace feliz poder presentar un proyecto basado en la Colonia-Sanatorio de Fontilles. Situada en el municipio de Val de Laguar, se trata de una asociación sin ánimo de lucro, que lleva más de 100 años luchando contra la Lepra y el estigma social derivado de esta y otras […]

cartel definitivo

© Iman Dris Fotografía

Querid@s Amig@s,

Me hace feliz poder presentar un proyecto basado en la Colonia-Sanatorio de Fontilles. Situada en el municipio de Val de Laguar, se trata de una asociación sin ánimo de lucro, que lleva más de 100 años luchando contra la Lepra y el estigma social derivado de esta y otras enfermedades olvidadas; además de llevar a cabo multitud de proyectos de cooperación, desarrollo, asistencia y docencia a nivel internacional.

En las fotografías, mis protagonistas son las personas que siguen habitando Fontilles, a día de hoy curadas de la enfermedad, pero en algunos casos, con secuelas físicas que requieren un cuidado diario. Por eso, esta institución se puede considerar un modelo de asistencia integral que va más allá de la ciencia e integra un factor de compromiso y humanidad sobre el que se asienta firmemente su labor desde su fundación; esto la dignifica e inspira a los profesionales que de una forma u otra nos dedicaremos a cuidar de la salud de las personas.

Es un orgullo haber contado con la colaboración de todos los que han hecho posible que mi idea se materialice en esta exposición fotográfica, hecha desde el absoluto respeto y admiración, en la que se combina el presente y la historia sobrecogedora de una lucha por la injusticia social.

Siempre me faltarán palabras para agradecer al equipo de Fontilles, el haberme abierto las puertas de su casa, con la generosidad y entrega hacia el prójimo que les caracteriza. Al mismo tiempo, agradecer también al equipo organizador de las Jornadas de Estudiantes de Nutrición y Enfermería y, a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, por la confianza depositada.

Un abrazo Iman.

¿Te ha gustado este reportaje? Que lo compartas con tus amigos es nuestra mayor recompensa
5
More from Nostalgia Alimentaria

COMER DE TEMPORADA

Algo tan cotidiano como ir a hacer la compra y encontrar en...
Read More
" />