Focus Pyme Marina Baixa 2017

El 27 de septiembre tuvo lugar en Benidorm el evento comarcal Focus Pyme Marina Baixa 2017. Un evento que tuvo como protagonista al conocido y mediático Ferran Adrià, cuatro casos de empresas de éxito de La Marina Baixa (cuatro ejemplos abanderados por cuatro hombres más un moderador, el presidente de Jovempa Marina Baixa) y una servidora.

Te puedo contar y te contaré las palabras que volaron en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

Te puedo contar y te contaré lo complejo que es preparar una intervención tras la intervención de tan mediática figura.

Pero lo que más me importa contarte, no son los mensajes que se compartieron. No son los costosos trabajos de preparación. Ni tan siquiera la positiva repercusión que pueda llegar a tener participar en un evento tan importante. No, no es eso lo que más importa.

Beatriz Muñoz en la presentación del evento

¿Quieres saber qué es lo más importante? Te lo contaré: lo más importante es que hace unos cuantos años yo ni siquiera imaginaba, aunque deseaba, tener la oportunidad estar ahí arriba. Estar en un escenario, en un salón de actos tan soberbio como el del Ayuntamiento de Benidorm.

Estar dentro de un programa en el que de siete participantes, yo fuera la única mujer.

La innovación es buscarse la vida afirmaba Ferran Adrià. La innovación matizó, es la creatividad que funciona.

Bajo la temática Innovación y Turismo, en el día internacional del Turismo, Benidorm recibió a un Top Ten de los negocios y de la cocina. De la creatividad y la innovación.  Y allí, en ese mismo escenario, unas horas después, yo. (Puedes ver y descargar mi ponencia en este aquí  )

La innovación es buscarse la vida

Con ello no pretendo alimentar mi ego, en absoluto. Pretendo decirte y transmitirte que si yo he podido cumplir uno de mis sueños, no te quepa duda que tú también puedes hacerlo.

A la consecución de este sueño le preceden horas, muchas horas de autoconocimiento personal proyectado a mi perfil profesional. A este logro le preceden muchas horas, tantas que llegué a perder la cuenta, de inversión en conocimiento, de aplicación práctica del mismo, de pivotar ideas, de pivotar proyectos, de experimentar, de crear, de borrar, de caerme, de levantarme, de enfados y alegrías… de vivir mi sueño sin perder ni por un minuto mi objetivo. De cuidar mi sueño y mimarlo al detalle. Frente a toda dificultad. Frente a cualquier adversidad.

Es un tópico que las mujeres de Comunic@mos conocemos de primera mano, tanto como cualquier otra: por ser mujer lo tenemos más difícil.

Pues mira, sí. Pero sólo depende de ti contribuir al cambio.

Y ese cambio pasa por conocerte mejor, por apostar por ti, por continuar formándote, por valorarte más y reflejar ese autoconocimiento, esa apuesta, esa formación  y valoración en tu parcela profesional.

Qué veré o qué no veré en cuanto al cambio social al que cada día aporto mi granito de arena lo ignoro. Lo que sí sé es que ese será uno de mis legados.

Y cuando hablo de la dificultad que encontramos las mujeres no quiero posicionarme en ese lugar de “otra feminista más” (léase con ese tono despectivo con el que nos tildan cuando damos volumen a las diferencias). No hablo desde la queja. Hablo desde mis acciones para el cambio.  Hablo de realidad. Hablo de cultura. Hablo de normalización de situaciones, de conductas, de expresiones…

Hablo de tener claro qué quieres y cabalgar a lomos de tu sueño. Hablo de persistir ante la adversidad haciendo todo lo que puedes y todo lo que sabes. Hablo de formarte permanentemente. Hablo de mejorar constantemente. Hablo de no bajar la guardia.

Escenario de las jornadas Focus Benidorm 2017

Si tu objetivo está tatuado en tu mente y tu corazón, es difícil que te dejes apartar de él. Es cierto que en ocasiones el destino parece jugar en contra, y pese a hacer todo lo humanamente posible, la meta queda sin alcanzar. Pero permíteme decirte algo.

¿Y si lo hubiera intentado?

Si ésta fuera tu situación, haz todo lo que esté en tus manos (y un poco más) por alcanzar tu meta. Pule tus aptitudes, potencia tus actitudes, alimenta tus capacidades, crea y rodéate de entornos enriquecedores. La losa del “¿Y si lo hubiera intentado?” es la más pesada que pueda existir. Crece cada día hasta no poder cargar con su peso. No permitas que eso suceda.

Yo soñé con hablar en público desde un escenario como el que me acogió. Si yo lo he conseguido, te aseguro que tú también puedes lograrlo. ¿Qué nos diferencia?

 

More from Beatriz Muñoz

Focus Pyme Marina Baixa 2017

El 27 de septiembre tuvo lugar en Benidorm el evento comarcal Focus...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *