Impulsoras

Nuestras impulsoras son esos seres maravillosos que se han ofrecido a colaborar y, sobre todo, valorar nuestros reportajes. Estas valoraciones tendrán los siguientes parámetros:

  • Emoción: El periodista es un servidor de la sociedad que debe informar con profundidad para generar emociones a través de sus historias y queremos conseguir ese objetivo.
  • Enfoque: Relevancia del enfoque en el trabajo periodístico, su definición.
  • Rigor: El sentido que tiene que ver con la verdad de la información que se publica o se transmite. Hablar de rigor, es hablar de veracidad y de sujeción estricta a los hechos que se narran en cualquier modalidad de escrito periodístico.
  • Sororidad: La solidaridad y la concordia que existe cuando la impulsora lee el reportaje entre ella y la protagonista del retrato (ambas mujeres), si consigue implicarse en un reconocimiento mutuo, plural y sobre todo a nivel colectivo.

 

¿Quién ha impulsado nuestros reportajes?

10491158_10205056662274081_7789003966673158937_nCristina Medina

Trabaja en Radio Cadena Ser Elche

Presidenta de APE, Asociación de Periodistas Elche. presentadora de los informativos de Localia TV y redactora en Elche del diario El País. En formación constante.

Pilar LucasPilar Lucas Diaz

Licenciada en psicología y pedagogía. Especializada en clínica. Empezó su andadura en la Asociación FUNDOWN en un proyecto pionero en Murcia denominado AyNOR( Ayuda y normalización para las personas con discapacidad) hace más de 15 años. Después de estar un tiempo en la clínica, en la actualidad es profesora de psicología para la Consejería de Murcia.

Lorena EscandellLorena Escandell

Periodista social, especializada en género. Antes, responsable de Comunicación de ADELA-CV y APAEX-Elche. Ahora, gestora de contenidos web en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Colaboradora y voluntaria en diferentes proyectos sociales. Feminista y defensora de los derechos humanos. Imparte talleres y seminarios sobre comunicación no sexista a estudiantes y profesionales

M. José LópezM. José López

Doctora en Economía. Inició su trayectoria profesional haciéndose cargo del departamento de asuntos europeos en Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA). Cuenta con amplia experiencia en proyectos europeos relacionados con la orientación a colectivos con más riesgo de exclusión social.

Durante el periodo 2011-2015 asume desempeña tareas en la gestión pública, como Concejala de Comercio, Fondos Europeos, Igualdad y Familia en el Ayuntamiento de Elche.

En la actualidad es Profesora de Economía Aplicada en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Susana Vicente Ortuño