Inyección de optimismo a base de innovación

Jovempa Marina Baixa entrega sus Premios Innovación 2017 a las empresas Dragonet Comunicaciones y GastroEventos

El ingeniero y escritor Leopoldo Abadía pone el broche de oro a la gala con una ponencia sobre la situación económica del país

“¿Cuándo acabará la crisis?, cuando Dios quiera y por ahora no quiere”. Fue una de las frases que pronunció el ingeniero industrial, escritor y conferenciante Leopoldo Abadía durante la gala auspiciada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (Jovempa) Marina Baixa para entregar sus Premios Innovación 2017.

El evento tuvo lugar el pasado día 2 en la Casa de la Cultura de Alfaz del Pi y tuvo como protagonista al gran comunicador, quien se declaró fan de sus amigos Mario Vaquerizo, Alaska y Buenafuente, a quienes puso como ejemplo porque “la innovación es lo cotidiano” en sus trabajos. Durante la gala, presentada por Maribel Vilaplana, se dio a conocer a través de un vídeo los tres proyectos finalistas de cada una de las categorías. En el transcurso de la ceremonia, patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad e Invat.Tur, se anunció que el Premio Empresa Innovadora, dotado con 1.000 euros, recaía en la empresa Dragonet Comunicaciones, mientras que el Premio Turismo Sostenible y Excelencia Innovadora iba a parar a GastroEventos, la agenda gastronómica de la Marina Baixa, cuyos representantes recibieron un cheque por valor de 2.000 euros.

 

Tanto el presidente de la entidad que agrupa a los jóvenes empresarios de la Marina Baixa, Guillermo Campos, y la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Alfaz del Pi, Dolores Albero, resaltaron el nivel de excelencia de los proyectos innovadores participantes en la presente edición de los galardones y la necesidad de premiar el talento y las nuevas ideas para lograr aumentar los beneficios económicos, sociales, tecnológicos y culturales.

 

El broche de oro a los Premios Innovación 2017 lo puso Abadía, con su ponencia ‘Una inyección de optimismo’, que despertó la sonrisa y los aplausos del público. El ingeniero, quien contó algunas anécdotas personales como el número de hijos y nietos que tiene, doce y cincuenta, respectivamente, abordó con un toque de humor la situación económica y social del país y repasó las cifras macroeconómicas. Durante su ponencia hizo alusión a uno de sus libros ‘La crisis Ninja’, considerado como la mejor explicación en español sobre la crisis económica mundial, un análisis que rebaja al lenguaje común los términos más tecnicistas de la economía.

Aunque aseguró que aún queda un largo camino por recorrer en España para lograr recuperar cifras y salir a flote, quiso recalcar que “en la vida nunca se hunde nada” y concluyó asegurando que “estamos en el muy buen camino, hay una luz al final del túnel que es Europa“.

More from Mariate Bolivar

El impulso de las Alas

La creadora del blog Las Alas de Samotracia organiza un encuentro de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *