La digitalización en el pequeño comercio

El pasado 28 de septiembre, en el centro de congresos “Ciutat D’Elx” la Jornada del proyecto de Comercio Electrónico que se llevó a cabo a través del Ayuntamiento de Elche. Y cuya presentación la realizó el especialista en Marketing Digital Juan Merodio. Un acción dirigida a las pequeñas y medianas empresas para ser digital y tecnológicamente competitivas en el mercado.

Héctor Diez, concejal de Promoción Económica en la presentación del evento. Fotografía de @Elcheaumentada

El comercio local debe digitalizarse

Juan Merodio subido al escenario, el que dominaba como pez en el agua, deleitó a una sala repleta de asistentes con sus conocimientos sobre marketing digital. En su ponencia hizo entender al comercio local la necesidad de trabajar la reputación on-line y off-line en un entorno omnicanal donde todas las acciones se enfocaran a entender al consumidor y conseguir atraerle a través de diferentes herramientas, como en el neuromarketing, el marketing digital y el marketing directo. La importancia de mostrar una imagen acorde a nuestra profesioanidad y trabajar de una forma constante para conseguir cumplir los objetivos que nos propongamos.

El e-commerce se ha impuesto como gigante de las ventas, pero no por ello el comercio minorista pierde en este sentido, todo lo contrario. Si sabes encontrar las grietas de los grandes y consigues ofrecerlas tú puedes encontrar el camino correcto de tu empresa. Eso sí, se impone a nivel social el educar y enseñar de qué hablamos y cómo entendemos la tecnología.

 

Hay que entender cómo nos relacionamos y conectamos con los demás

El móvil se ha impuesto en nuestras vidas de una forma contundente. Es prácticamente una extensión de nuestro propio cuerpo y la mayoría de las acciones las hacemos a través de él. Vivimos en un mundo “egocéntrico” y donde nos vemos inmersos en la realidad que nos rodea. Eso hace que nuestra forma de “vender” tiene que cambiar hacia la persuasión y la atracción de nuestros clientes. Y en este sentido es clave disponer de herramientas que conviertan a los usuarios en futuros clientes. Razón por la que Juan Merodio apela a la creación de contenido en las páginas web para conseguir esa diferenciación.

 

Iniciativas desde las instituciones

El Ayuntamiento de Elche a lo largo de su legislatura ha ido generando acciones al comercio local para favorecer la inmersión a la digitalización que el pequeño comercio necesita. Y la Jornada de Proyecto Electrónico es una de esas iniciativas que los comercios locales necesitan y que han agradecido para continuar con sus proyectos de negocio.

Enhorabuena Lamardecopies y Librería Árbol de Papel, S.C. por seguir luchando cada día en vuestros negocios. Queremos ver esa web que seguro será un éxito!!!! 👏👏👏👏

Publicado por Asociación de Comercios Universidad Nuevo Altabix en Jueves, 28 de septiembre de 2017

Entrega de diplomas y certificados a los participantes

La jornada también tuvo su punto emotivo y tras el agradecimiento a través de la concejalía de Promoción de Económica del Ayuntamiento de Elche, se presentaron los proyectos de páginas web que se han ido desarrollando y que pertenecen a las siguientes empresas:

Fotografía de Ayuntamiento de Elche
  1. Antonio Bernabéu (TEMA Hombre)
  2. Sacra Martínez (Donna Accesorios)
  3. Raquel Fuentes (Detalles Le Petit Monde)
  4. Andrea Pomares (Diviniti By Andrea)
  5. Melodie Plaza (ZM Accessories)
    6. Daniel Patiño (Pastelería Patiño)
  6. María Asunción Vicente (Óptica Puente Rey)
  7. María Teresa Calvo (Thèrése)
  8. Sonia Boix (Perfumería Sagasta)
  9. Miguel Jerez (Óptica Baia Visió)
  10. Raúl Hinojosa (Giselle Danza)
  11. Javier Collado (RollElx)
  12. Pedro Martínez (Librería Árbol de Papel)
  13. Bárbara García (Momentos Bárbara García)
  14. Brunie Nicolás Pierre (Charol Moda)
  15. Mar Medina (Papelería La Mar de Còpies)
  16. Julián Méndez (Bolsos Para Todos)
  17. Tomás Quiles Alfosea (I’m in Sock!)
More from Inma Lara

Restaurant Monumental

Un nuevo lugar de ocio gastronómico se ha instalado en el centro...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *