La Alianza del Plato Único

¡Hola Amig@s!

Hoy he querido hacer un inciso en toda la vorágine de compromisos que me dificultan un ritmo constante de actualización de contenidos en el blog. Vengo a compartir una idea que me está dando muy buen resultado a la hora de organizarme en las comidas.

A partir de ahora lo llamaré “La Alianza del Plato Único”.

Esta “Alianza” tendrá un doble sentido. Por un lado, el “Plato Único” será nuestro aliado (valga la redundancia), en el objetivo de lograr unos hábitos alimentarios saludables y, paralelamente, deseo que este medio favorezca una especie de sinergia entre nosotros y os motive a compartir vuestras versiones de “Plato Único”. Es una forma de inspirarnos entre todos.

Soy Fan absoluta del plato único y quiero darle una vuelta de tuerca. Cuando voy saturada de estrés, me da mucha pereza cocinar y eso me lleva a optar por opciones poco deseables.

Sí, me salgo de los cánones de la nutricionista que come ideal y, quizás, lo bueno de eso es que entiendo y sé adaptarme a las particularidades de mis pacientes; porque lo vivo en mi propia piel y sé lo que cuesta.

No os voy a vender la moto dando a entender unos hábitos que no tengo consolidados en mí misma. Es un proceso que va al ritmo de cada uno e influyen muchos factores; por ello, lejos de decir lo que tienes que hacer, quiero acompañarte, porque yo también deseo y voy a lograrlo.

Ahora vamos a pasar al ejemplo de hoy. Una ensalada templada de garbanzos, vegetales y huevo cocido. De postre, una pieza de fruta, que en mi caso tomaré un pelín más tarde.

_71B0464Salteé los garbanzos con pimienta y guindilla molidas, monté el plato con el resto de ingredientes y lo aliñé con un chorrito de limón, aceite de oliva y salsa de soja bio. No pongo la receta, porque quiero que la receta sea la que tú versiones con lo que te apetezca o tengas en casa, procurando un plato con sentido común, completo y equilibrado en su composición.
_71B0461
A mi me inspiraron los rabanitos que recogí del huerto (carita feliz), coloridos y preciosos. ¡Qué generosidad de naturaleza!
_71B0448Matizar que los garbanzos y el maíz eran también ecológicos.
_71B0454

Esto es todo por hoy. Sería genial que compartieras tus platos únicos saludables. Anímate y etiquétame en el perfil de instagram @nostalgiaalimentaria, también puedes etiquetarme en Facebook o enviarlo por mensaje privado. Subiré y probaré vuestras propuestas con el nombre de sus autores y entre todos las revisaremos.

Si has llegado hasta aquí, espero que te haya gustado.

¡También me encantan las sugerencias constructivas! Escríbeme😉

¡Gracias y un beso!
Iman.

¿Te ha gustado este reportaje? Que lo compartas con tus amigos es nuestra mayor recompensa
5
More from Nostalgia Alimentaria

Cous-cous marinero

¡Hola amig@s! Ayer tuve visita para comer y siguiendo la línea del...
Read More