Medio siglo de formación en inglés

De su pasión por las motos y la necesidad de indagar en el inglés para comprender toda la información que su tío le enviaba desde América sobre estos vehículos, surgió la idea de poner en marcha una academia de idiomas, la primera en Elche. Ginés Navarro, Don Ginés, como le conocían sus alumnos, fue el precursor de la enseñanza de esta lengua extranjera en la ciudad.

En medio siglo Eiffel Idiomas ha formado a más de 10.000 alumnos

Su amor por los idiomas y por estar en constante formación –hablaba inglés, alemán, francés e italiano- le llevó a montar un pequeño local en la calle Lepanto, donde llegó a tener hasta 140 alumnos a su cargo. Empezó ofreciendo estas clases a los empresarios del calzado, con los que trataba para ayudarles en sus relaciones comerciales con países extranjeros, para enseñar a sus hijos.

Un negocio que nunca tuvo como prioridad la rentabilidad económica y sí los valores familiares, que aún impregnan el trabajo diario en las aulas de este centro, ahora dirigido por su hija, Mari Carmen, y ubicado en la calle Arbres, un local reformado en la antigua casa de su abuela, donde su padre guardó durante muchos años atrás su apreciada colección de motos.

Estos días la figura de Don Ginés está más presente que nunca, con motivo del 50 aniversario de la academia, que a lo largo de medio siglo ha formado a más de 10.000 alumnos y esta tarde celebrará algunos actos conmemorativos por la efemérides. @ Eiffel Idiomas se abrió el 7 de enero de 1967, pero será hoy cuando este cumpleaños tenga un significado especial, ya que en el evento que hay programado se darán cita algunos de sus exalumnos, además de toda la comunidad educativa que ahora forma parte de la academia.

 

“Yo soy lo que soy por tu padre”. Es una de las frases que Mari Carmen ha escuchado durante décadas de muchos de los niños y jóvenes que pasaron por las aulas de Don Ginés y ahora ejercen distintas profesionales, algunos de ellos incluso al otro lado del charco. Todos ellos estarán eternamente agradecidos a un profesor con una vocación enorme, meticuloso y ordenado, y que supo transmitir a sus alumnos el amor por los idiomas, convirtiéndose en un hombre adelantado a su tiempo. Su estela, hoy recogida por su hija, permanece en las aulas de Eiffel Idiomas medio siglo después, una academia familiar volcada en la ilusión y el trabajo diario para hacer que aprender inglés sea entretenido.

La academia, que fue pionera como centro preparador de exámenes de Cambridge, cuenta en la actualidad con 400 alumnos, desde 3 años hasta adultos, a cargo de cuatro profesores de inglés. Además, organizan viajes al extranjero todos los veranos.

Tags from the story
, , ,
More from Mariate Bolivar

Blogueras con la moda española

[caption id="attachment_1115" align="aligncenter" width="640"] Asistentes a la jornada durante el receso[/caption] Mi...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *