Mujer Eres Todo

Hoy toca hablar de la mujer, de ser mujer y de decirle a todas las mujeres que existen:¡Mujer Eres! Ese es el nombre con el que se bautizó un evento cargado de matices femeninos y cuyo fin era, sobre todo, divulgar la palabra sororidad entre todos los asistentes. Y así fue como las I Jornadas de Mujer Eres se hicieron realidad en la Sala Bailongo de Elche. Un evento organizado desde el corazón de ACUNA, Asociación de Comercios Universidad Nuevo Altabix que busca una conexión entre vecinos y comercios, un deseo de convertir la ciudad en un lugar habitable donde todos estén entrelazados entre sí y se respire la colaboración, cooperación y ese espíritu pro-activo que hace que todo tenga un sentido más humano.

I Jornada Mujer Eres

La I Jornada de Mujer Eres, organizada por ACUNA cumplió sus expectativas en la Sala Bailongo de Elche. Algo despertó la curiosidad de los asistentes que acudían a ver qué era eso de hablar de mujeres. El propósito de la misma era contar, a través de cuatro testimonios, la historia de cuatro mujeres a través de los cuatro elementos naturales: agua, fuego, tierra y aire. Cada elemento correspondía a una mujer que contó su experiencia para motivar a otras mujeres. Y entre ponencia y ponencia, la Escuela Virtual embelesó a los asistentes con cuatro bailes definiendo a cada elemento.

Noelia Pascual

La chef ilicitana Noelia Pascual, contó cómo la historia del negocio que ha heredado de sus padres ha sido siempre gestionada por mujeres. Cuatro generaciones matriarcales han sabido dirigir y redirigir el negocio para dar nombre al famoso Restaurante Cachito. Una mujer dulce y adorable, que busca la perfección en su trabajo y que se vuelca con sus clientes para dar un servicio familiar y de calidad. Una historia de sacrificios, de ilusión y motivación. Noelia Pascual fue el elemento fuego, con el que ella se relacionó fácilmente cuando dijo que se había criado entre fogones, en el fuego lento de la cocina de antaño.

Susi Pérez

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa Lucentum, Susi Pérez, fue el elemento agua. Acompañada de un gran número de amigos, la veterana de las cuatro ponentes, quiso contar su historia como mujer y ama de casa. Y cómo fundó la Asociación, un lugar de encuentro entre mujeres donde se arropaban y contaban sus problemas.

Cristina Alcazar

La actriz ilicitana Cristina Alcázar habló de su carrera profesional, de sus orígenes y de cómo llegó a conseguir su sueño como actriz. Algo que muchos sueñan pero que no todos llegan. Su espontaneidad y su sonrisa conquistaron a los presentes al evento. Y también representó el elemento aire.

Caridad Almendros

El elemento tierra,  la nota triste, pero a su vez reivindicadora, la puso Caridad Almendros. La violencia de género es una lacra social que no solo afecta a las mujeres cuando son atacadas por ella, sino que el halo de la incomprensión, del juzgar, de la desidia de las instituciones la hace un problema muy difícil de solucionar y con un gran desamparo a las mujeres que la sufren. El testimonio de Caridad fue escuchado con gran interés en la sala y marcó en muchas asistentes la necesidad de una mayor conciencia con este problema.

Y como gran protagonista la palabra Sororidad

La sororidad, la solidaridad entre mujeres, la palabra que ha irrumpido con fuerza en el movimiento feminista que pretende unir a las mujeres. Y concienciar de la necesidad de la igualdad, de la unión y el compromiso de entender que hombres y mujeres somos iguales. Eventos como este se hacen necesarios para que las mujeres reclamen su lugar en la sociedad. Que puedan perseguir sueños y compartir metas. Se hace necesario seguir reivindicando unos derechos que son débiles y tenues en las instituciones. Y se hace necesario romper ya esa sociedad patriarcal que hace que muchas mujeres se queden a un lado.

El empoderamiento femenino es una semilla que se ha sembrado y que necesita germinar por el abono de mujeres y hombres que reclaman la igualdad. Aún queda mucho trabajo para conseguirlo pero también hay muchas formas en las que vamos intentando cambiar muchas cosas que hasta ahora han sido solo de hombres.

Las organizadoras del evento dieron gracias en todo momento al gran arropo que han tenido las jornadas, desde el inicio de las mismas con el patrocinio de muchas empresas, como por la gran afluencia de público que tuvieron. Más de trescientas personas compartieron una tarde llena de recuerdos, testimonios y frases sobre la igualdad. Y para terminar esta gran velada se ofreció un vino de honor a cargo de la empresa Perfecto Anfitrión.

 

 

More from Inma Lara

#Supermujeres

[imagebox maintitle="#SuperMujeres.Es" subtitle="" image="http://tuescaparate.es/wp-content/uploads/2016/11/14606278_1879972752234253_7766688739465881062_n.png" color="white" space="60" link="no link"] Hoy es un buen...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *