Onda Cero entrega sus galardones anuales a ilicitanos destacados en una gala mágica

La Fundación Abrazo de Luz, la Cátedra Palmeral d’Elx, el Museo Paleontológico de Elche; la empresa PLD Space y el club Deportes sin Adjetivos fueron distinguidos en la sexta edición de la gala ‘Ilicitanos en la onda’, que tuvo lugar en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

La institución académica recibió también el premio del micrófono por sus veinte años de andadura.

Cerca de una hora duró la gala organizada por la emisora local de radio Onda Cero para entregar sus galardones anuales a ilicitanos que han destacado por su labor y trayectoria.

El Salón de Actos del Edificio Rectorado de la Universidad Miguel Hernández acogió los Premios ‘Ilicitanos en la onda’, un acto al que asistió una amplia representación social de la ciudad y que comenzó con un mensaje grabado del periodista Juan Ramón Lucas. El rostro más popular de la cadena disertó, en su discurso con voz en off, sobre el papel de la radio en la actualidad y su arraigo social durante décadas.

Su intervención dio paso a que saltara al escenario el Mago J, cuyos números dieron ritmo a la ceremonia y mantuvieron en vilo al público, con guiños incluso a la gastronomía ilicitana, ya que en uno de los espectáculos utilizó una granada mollar, en cuyo interior descubrió un billete de 50 euros plegado que previamente había pedido prestado a una joven del público.

Los presentadores del acto fueron los periodistas de la emisora local Mayte Vilaseca y David Alberola, que pasaron un pequeño apuro cuando una de las hojas del guión desapareció del atril, una anécdota que el público aplaudió al desvelarse el misterio; uno de los distinguidos se llevó la página por error.

Durante la gala, divertida y amena, se premió a la fundación Un abrazo de Luz, dirigida por María José Martínez, en la categoría de Solidaridad; a la empresa PLD Space, en el apartado de Innovación y Desarrollo; al Museo Paleontológico de Elche (MUPE), en el área de Arte y Cultura; a la Cátedra Palmeral d´Elx de la Universidad Miguel Hernández, en Sostenibilidad y Medio Ambiente; y al club Deportes sin Adjetivos, en Deporte. El premio Ilicitano de Honor recayó en Ángel Urbina, por su denodada labor en pro de la agricultura del Camp d´Elx.

Los galardonados, que recibieron los trofeos de manos de los colaboradores y periodistas de la cadena, quisieron dejar constancia del revulsivo que supone este premio para seguir adelante con sus proyectos y dieron algunas pinceladas de los mismos. En el caso de Martínez, aprovechó para reivindicar un mayor apoyo de las instituciones públicas a iniciativas para ayudar a las familias con menos recursos. Por su parte, el equipo de PLD Space agradeció que la distinción fuera a ilicitanos, ya que sus fundadores lo son, y que lo recibieran en la UMH, donde la empresa echó a andar.

Los representantes del MUPE y la fundación que lo gestiona, Cidaris, resaltaron la “ilusión y el esfuerzo” dedicados para lograr poner el museo en el panorama nacional e internacional e incidieron en crear un museo “de todos y para todos”.

El director de la Cátedra del Palmeral, José Manuel Llorens, también agradeció su labor a las asociaciones que colaboran con ella, así como a la Conselleria de Agricultura y a la empresa Tragsa su implicación en las investigaciones para combatir el picudo rojo.

Por su parte, desde Deportes sin Adjetivos se puso en valor el trabajo de quienes trabajan con personas con diversidad funcional cognitiva y aplaudieron el respaldo de las familias de los chavales que tienen a su cargo en las actividades deportivas.

Por su parte, Urbina, que fue presidente de Riegos de Levante, tuvo palabras de agradecimiento para sus más estrechos colaboradores, entre ellos Manuel Serrano, y para los diferentes alcaldes “por su predisposición” para conseguir que el agua para el regadío llegue a Elche. Finalizó su alocución con uno de los poemas de Miguel Hernández “dedicado a aquellos agricultores que sufren con el agua”.

La sorpresa de la noche fue para la propia Universidad Miguel Hernández, que recibió uno de los micrófonos de Onda Cero, un galardón que previamente no se había anunciado, con el que la emisora quiso reconocer la trayectoria de la institución académica, coincidiendo con la celebración de su vigésimo aniversario.

La clausura del acto estuvo a cargo del director de Onda Cero Elche, Antonio Domínguez, que resaltó la importancia de que la ciudad cuente con uno de los principales motores del conocimiento de la Comunitat y fue el encargado de entregar el obsequio al rector, Jesús Pastor. Al finalizar, se sirvió un ágape en la cafetería del edificio.

 

More from Mariate Bolivar

Inyección de optimismo a base de innovación

Jovempa Marina Baixa entrega sus Premios Innovación 2017 a las empresas Dragonet...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *