Premios Plato 2017

Ganador de “Alicante City and Beach” a la mejor arrocería

El 15 de octubre se celebra en la instalaciones del Gran Teatro de Elche la entrega de los Premios Plato 2017. Un encuentro de los profesionales del sector de la hostelería de la provincia de Alicante y cuyos premios nacieron para el reconocimiento del sector de la restauración y para dar valor a uno de los principales motores económicos de la Comunidad Valenciana, sobre todo de la provincia de Alicante.

Fotografía de Premios Plato 2017

El Gran Teatro de Elche uno más de los protagonistas

La sala más emblemática de la ciudad de Elche fue la escogida este año para la celebración de estos platos y el ambiente se impregnó de ilusión y aromas culinarios. Sobre todo, por el gran nivel existente entre los nominados y el valor que se le da a nuestra gastronomía. Y con más valor, y así se reflejó en la gran ovación del público cuando uno de los ganadores fue uno de los restaurantes ilicitanos más innovadores: Restaurante Cachito.

Gran Teatro de Elche. Fotografía de la página Premios Plato

Cabe destacar que en esta cuarta edición de los Premios Plato, y desde el año 2011 se han realizado en Alicante, y este año se ha escogido  la ciudad de Elche, ya que es la primera vez que estos premios se entregan fuera de la ciudad alicantina.

El objetivo de los Premios Plato

El objetivo de estos premios es el crear y desarrollar un espacio social y festivo entre todos los profesionales del sector de la hostelería en la provincia de Alicante. Así como poner en valor la importancia de la gastronomía local.

La entrega de premios y galardones se hace tanto a empresarios, empleados, proveedores y personas que han destacado en el desarrollo de sus actividades dentro del sector.

Es por ello que este tipo de acciones contribuyen de sobre manera a la promoción de la gastronomía como un activo turístico, el más importante en las tierras alicantinas.

Los premiados

Mejor Menú del día
La Sal (San Vicente del Raspeig)
Mejor Relevo Generacional
El Pegolí (Dénia)
“Costa Blanca” a la Mejor Cocina Internacional
LiDu Garden (Mutxamel)
“Alicante City and Beach” a la Mejor Arrocería
Cachito (Elche)
“Ciudad de Elche” a la Mejor Cocina Autóctona
Ca l’Àngels (Polop)
Mejor Barra
Nou Manolín (Alicante)
Mejor Bar/Cafetería
Estiu (Alicante),
Mejor Sumiller
Javier del Castillo de La Cava Aragonesa (Benidorm),
Mejor Jefe de Sala
Casto Copete de Nou Manolín (Alicante),
Mejor Cocinero
Miquel Ruiz de El Baret de Miquel (Dénia),
Mejor Restaurante
La Sirena (Petrer)
Mejor Promoción de Vinos Alicante DOP
El Xato (La Nucía)

La entrega de premios

Fue un verdadero honor para la ciudad ilicitana ser partícipe de esta ilusión y ganas de seguir apostando por la cultura culinaria de nuestra tierra, y así lo hizo saber el Excmo. alcalde de Elche en la presentación de los mismos, Carlos González Serna.

El acalde ilicitano puso de manifiesto la importancia del gran motor de la economía gastronómica y subrayó que Elche está despuntando en este sector con una competencia de calidad y emergente. Prueba de ello el merecidísimo premio recibido al restaurante con una gran trayectoria profesional y generacional como es Restaurante Cachito.

Ganadoras con nombre de mujer

Noelia y Lidia Pascual son las gerentes de un gran restaurante ilicitano que cuenta con una entrañable historia. Las hermanas han sabido cocinar a fuego lento toda esa sabiduría que han aprendido de sus ancestros y por ello han recibido este merecidísimo premio “Alicante City and Beach” a la Mejor Arrocería.

Dos ejemplos de mujeres emprendedoras y luchadoras que son un gran ejemplo tanto para la gastronomía tradicional ilicitana como para muchas mujeres que sin duda, podrán seguir su ejemplo con orgullo.

GASTROELCHE, toda la gastronomía de Elche a golpe de click.

Written By
More from Eli Parres

Premios Plato 2017

El 15 de octubre se celebra en la instalaciones del Gran Teatro...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *