¡Si yo puedo, tú puedes!

M. Angeles López es el alma mater de Perfecto Anfitrión, un emprendimiento especial y consciente, como ella misma comenta, que le ha permitido sacar fuera toda la pasión que llevaba dentro. Dar forma a una idea y un sentir que como mujer necesitaba demostrar al mundo. M. Angeles emprende con 57 años y con la misión de enseñar y  mostrar con el ejemplo, con su propio ejemplo, que ni la edad ni el tiempo es una barrera y que cuando existe una visión y un objetivo claro y si se da el paso se alcanza tu éxito personal y profesional.

Tras un ERE M. Angeles se queda sin trabajo. Quizás fue el Universo quien comenzó a mover el engranaje necesario para que esta autodidacta pastelera, y con una gran trayectoria profesional, decidiera recorrer el camino del emprendurismo. Ese paréntesis en su vida le permitió formarse, buscar un motivo que le permitiera volver a disfrutar del trabajo, de emocionarse con lo que hacía. Ese fue el momento que tomó como suyo y en el que decide desarrollar una nueva etapa a través de una idea que rondaba en su en su cabeza  y que comenzaba a gestarse.

Tras un ERE M. Angeles se queda sin trabajo y vida toma un nuevo rumbo

La necesidad de aprender, de reciclarse y de continuar descubriendo nuevas disciplinas la conduce por el mundo del coaching, el PNL, y el desarrollo personal. Todo lo hace a nivel personal y comienza a instruirse dentro de esta materia. Un mundo que inconscientemente le permitió  dar forma a todo lo que lo que bullía en su cabeza. El handicap de la edad siempre presente y la condición de ser mujer, lejos de ser para ella obstáculos, fueron la fuerza motora para lanzarse a la acción. “Me hervía la sangre oir comentarios excusando la inacción por la edad y por no tener experiencia. Y decidí crear algo en lo que yo creyese, que estuviese muy a  gusto y me apasionara para poder decir a toda esa gente que yo sí creía en los miles de recursos de las mujeres, que sentía que lo podía hacer y que lo iba a hacer”.

Me hervía la sangre oir comentarios excusando la inacción por la edad y por no tener experiencia”

La madeja ya estaba instalada en la cabeza de M. Angeles y es ese momento donde comienza a dar forma a Perfecto Anfitrión. Siempre había estado asesorada por amigos y profesionales para dar sentido a su proyecto. Pero esta emprendedora y  apasionada de la creación se encuentra con Prudencio López, mentor y coordinador de Seniors Vida Sostenible. Y juntos comienzan a trabajar, a dar carácter e identidad a un gran proyecto. Prudencio, ofreciendo sus conocimientos profesionales adquiridos en su vida profesional, y ella recibiendo toda esa información para el diseño de un modelo catering para eventos.

Fotografía de Prudencio López  de El Periódico de Cataluña
La función de Seniors Vida Sostenible es mentorizar, acompañar y crear estrategias en base a las ideas embrionarias de los emprendedores

La función de Seniors Vida Sostenible es mentorizar, acompañar y crear estrategias en base a las ideas embrionarias de los emprendedores. Su ayuda consiste sobre todo en, a través de su experiencia, hacer un estudio exhaustivo de la idea, analizar y orientar. La comunicación on-line, la relacional, la personal o la identidad que debes dar a tu negocio son los ingredientes para dar forma a esa idea. Y tras ese proceso de estudio se acompaña al negocio a que su idea se ponga en el mercado y entonces, observar y saber pivotar, es decir, testar el mercado y redirigir esa idea a una idea demandada y validada por tus clientes o cambiarla según las necesidades que vas encontrando por el camino.

Una opción para los seniors

Seniors Vida Sostenible nace con la filosofía de mejorar la vida Senior y que esa vida de madurez sea un proyecto de vida para las personas que viven sus últimos años y no una etapa pasiva y sin ilusión. Dentro de su programa, que tiene varias áreas, ayudan a los senior a redescubrir su aficiones o a encontrarlas después su trayectoria profesional. “Es la etapa más consciente y sabia en la vida de las personas y se merecen vivirla apasionadamente”, comenta Prudencio.

M. Angeles y Prudencio cruzan sus caminos. Y tras una conexión especial entre ambos deciden trabajar juntos. Ella, que habitaba el mundo del coach estaba suficientemente motivada y preparada pero la mentorización de Prudencio le permite dar forma a la estrategia para poner en funcionamiento su negocio. Prudencio a caminar con la coordenadas correctas para dirigir los pasos al objetivo. Él habla de la estrategia de la pequeña empresa, converger entre las necesidades del mercado y el valor de tu producto para crear la identidad necesaria y también para que ese producto encaje en el mercado.

El camino hacia el éxito

Perfecto Anfitrión ha tenido varios cambios de dirección desde el origen, ha sabido conocer nuevos mercados y encajar perfectamente en unas necesidades. Y tiene un perfecto anfitrión en cada evento, sus propios clientes, que dejan en sus manos el catering para ofrecerán a sus invitados. Ella estudia hasta el más mínimo detalle, por muy pequeño sea, desde la elección de cada alimento según el evento, hasta la animación si hiciese falta.

¿y si hacemos la cuenta al revés, cuando miras los años te quedan por vivir?

Ella podía haber elegido la comodidad de no hacer nada y adaptarse a una vida más tranquila. Sin embargo, decidió el camino que más miedo da: el de emprender. Y lo hizo por muchos motivos, porque sabe que los límites se tienen solo en la cabeza y con ganas de decirle a todos: “Si he podido yo, puedes tú y tú y tú!”.  Y pese a que el camino no es fácil, es arduo y muy cuesta arriba, ha sabido superarlo todo y hacerlo. Prudencio entonces comenta “¿y si hacemos la cuenta al revés, cuando miras los años te quedan por vivir, y serán los años más conscientes de tu vida, y es muy importante tomar decisiones y no provocar una vida en una vía muerta, sin ilusión”. Los seniors tienen mucho que mostrarnos, de ensañarnos y sobre todo que si unimos pasión y experiencia, como el caso de Perfecto Anfitrión y Vida Senior Sostenible, el éxito está más que asegurado.

 

 

 

 

More from Inma Lara

La primera dama

[dropcap letter="D"]igna Peinado es la presidenta del Club de Campo Elche. Con...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *