GastroElche, premio emprendedor del mes de enero.

Entrega del premio emprendedor del mes

GastroElche

Premio emprendedor del mes de Enero

Hoy estamos de enhorabuena porque GastroElche, nuestro espacio gastronómico y que gestiona nuestra compañera Eli Parres ha sigo ganador del Premio Emprendedor del mes de enero que otorga el Ayuntamiento de Elche, y que ha sido entregado por el concejal de Promoción Económica, Hector Díez.

Entrega del premio emprendedor del mes
  • Poner a la gastronomía local en el lugar que se merece.
  • Ayudar a la hostelería a cumplir con sus obligaciones legales y asesorarles para ello.
  • Gestión de la comunicación especializada en gastronomía.

No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida. George Bernard Shaw

GastroElche

El proyecto GastroElche se basa en el apoyo a las pequeñas empresas agroalimentarias y de restauración en el cumplimiento de sus obligaciones legales y en la comunicación de sus valores tanto a través de los canales tradicionales como de las redes sociales.

“Además, pretende convertir a Elche en un referente gastronómico por medio de canales propios como la Agenda Gastroelche y las Mesas Sectoriales de gastronomía, donde participan expertos de todos los ámbitos relacionados con el sector”, ha indicado el edil que ha añadido que “el jurado ha valorado fundamentalmente la calidad y el potencial de desarrollo que tiene este proyecto, así como la proyección de la cultura y la gastronomía de nuestro territorio”.

La agenda GrastroElche

Cada mes, Eli Parres comparte toda la oferta gastronómica a través de las redes sociales de Facebook e  Intagram, y también en este medio. Una información que acerca a los vecinos de Elche a la historia de su ciudad a través de sus fogones, de la innovación de los cocineros locales o también mostrando las múltiples iniciativas de negocios relacionados con la gastronomía.

 

Game Art School

Por otra parte, el premio al Emprendedor del mes de febrero ha sido para José Ramón Jiménez Cañizares por su proyecto “Game Art School”, una escuela de formación en nuevas tecnologías, ingenierías y desarrollo de videojuegos para todas las edades.

“Se trata de una alfabetización tecnológica que plantea las clases de forma práctica y lúdica, en pequeños grupos a los que se les plantean retos cada vez más complejos. Cubre las necesidades formativas en el área tecnológica de un amplio rango de población, desde niños a ancianos y a todo tipo de perfiles profesionales”, ha explicado Díez.

El jurado ha valorado el proyecto por su innovación en la estrategia formativa en tecnología, fomentando esta cultura también entre los más pequeños y facilitando que crezcan siendo bilingües digitales.

¿Quieres colaborar con nosotras?

¿Te gustaría patrocinar uno de los medios más emergentes de Elche? TuEscaparate es un medio que ayuda a conocer las entrañas de una ciudad, a sus ciudadanos, los proyectos que surgen entre palmeras. Te invitamos a que tú también seas protagonista de él, y quién sabe, quizás también podemos encontrar en ti esas historias que dan valor a nuestro medio. Contacta con nosotras.

More from Inma Lara

L’Estrelleta Calzado Infantil

[title maintitle="L'Estrelleta Calzado Infantil" subtitle="Más que zapatos"] M. Carmen Martínez es la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *