Una plaza convertida en pasarela, una moda reinvidicativa

Una plaza convertida en pasarela de moda utilizando como mobiliario y decoración las zonas de disfrute de los vecinos. Así fue como la Asociación de Comercios de Altabix quiso, entre sus muchas acciones, diseñar un espacio para acercar la moda a sus vecinos. Crear a pie de calle una pasarela y que vecinos de la localidad pudieran disfrutar del apasionante mundo de la moda. Un proyecto realizado por Josefina Caselles e Inma Lara Vázquez.

El broche final lo puso el diseñador Fernando Aliaga, quien exhibió en la pasarela su colección inclusiva “Colors” con un fuerte componente reivindicativo e inclusivo sobre la homosexualidad. Su colección despertó la admiración de todos asistentes a la primera edición DAMEE Moda y no dejó a nadie indiferente, ni con sus diseños ni con su potente mensaje final sobre la importancia de aceptar y respetar la diversidad.

Un evento en el que el Ayuntamiento de Elche se ha implicado desde la concejalía de Promoción Económica, quienes han subvencionado y apoyado en la difusión de todo el evento.

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Elche

Innovar a pie de calle

Plaza Castilla posee un enclave ideal para dar cabida a grandes eventos. Una gran plaza que permite que las familias puedan disfrutar de diferentes actividades ya que hay zonas para la diversión de todos. Un lugar clave para ACUNA, y que volvió a ser elegido por las organizadoras de DAMEE Moda, donde se creó un ambiente especial: Una gran pasarela de más de 40 metros y un espacio para un MARKET donde creadores y diseñadores artesanales expusieron sus creaciones.

La transformación social que estamos viviendo obliga a profesionales a innovar y tomar riesgo para conseguir impactar tanto en el consumidor final como en la propia sociedad. Buscar nuevas formas de integrarse y de mostrarse al mundo están ahora en un proceso de cambio muy importante. Una de las apuestas para este evento fue un Market de diseñadores y creadores emergentes.

Pauni Creativa

María es cercana, pasional y muy creativa. Sus diseños de complementos tienen una esencia única que ha sabido transmitir a través de sus creaciones.

Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Elche

Strambótica

Strambotica ha demostrado que ser sostenible y ser creativo es posible. Diseños únicos confeccionados con algodón orgánico y durante todo el proceso fabrican su ropa con la idea de cuidar el Medio Ambiente.

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Elche

Coletta

Artesania con estilo propio, sensibilidad y personalidad

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Elche

Dpalo

La tendencia en gafas de sol, relojes y pajaritas de madera se impone con fuerza. Y Dpalo han sabido mostrar colecciones impresionantes y divertidas.

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Elche

100 y cientas

Artesanía en acero y customización de prendas son la clave del éxito de esta artista que ha sabido crear un estilo propio

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Elche

Cool Woman

Fotografia cedida por el Ayuntamiento de Elche

Cayetana Interioristas

Estilo vintage, antiguedades y una infinidad de productos para la decoración de cualquier espacio.

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Elche

Un desfile comercial marcado por la ilusión

Durante toda la mañana comercios como Tienda Smile, Redinton, DColor, Cool Woman y Guess desfilaron por una pasarela de 30 metros, ilusionados, comprometidos y compartiendo con los asistentes una gran mañana dedicada a la moda. Dirigidos por Asun de Alicante Influenzia.

Tienda Smile

Bea es una influencer ilcitana a quien siguen miles de personas. Simpática y creativa ha sabido ganarse a sus clientes. Su desfile fue divertido y lleno de color.

Majo Estilistas fueron las estilistas de este pase de modelos.

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Elche

Redinton

Dcolor

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Elche

Cool Woman

Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Elche

Guess

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Elche 

El arte como forma de expresión llevado a la moda

La Escuela de Diseño de Alcoy

Su primer desfile, su primera pasarela y frente al público más difícil: su familia y amigos. Quienes se congregaron en la pasarela apoyándoles con el corazón.

Se trababa de los diseñadores de la asignatura de Proyectos Básicos de 1º de diseño de moda de la EASD de Alcoy. Ivan Ponce, Blanca Jorda, Sonia Ortega, Esther Chordá, Lirios Piqueras, Irene Hernández, Daniel Benito, Ana Serrano, Miriam Ros, Álvaro Hernández, Valentina Aguilera, Sara Garrigós, Marta Lliso, Paula Lérida, Mar Sayago, Eva Collado, Irene Jordá y Eduardo Olaya quienes se inspiraron en referentes feministas de diferentes disciplinas.

Maquillados y peinados con la colaboración del ciclo formativo de estilismo de indumentaria de la propia escuela.

Strambotica

Una puesta en escena espectacular y con su mensaje de cuidar el medio ambiente consiguieron atrapar a toda la audiencia, tanto con el diseño de su propia ropa y artesanía como con los espectaculares diseños realizados en papel de periódico.

Fueron peinadas por Manuel Ballesta con unos moños con gran profesionalidad.

Fotografía cedida por Strambotica

Novias espectaculares

Raquel de las Cuevas impresionó con sus diseños nupciales. La diseñadora es famosa en la zona de levante por la creatividad y belleza de sus diseños para novias.

Las novias fueron peinadas por Manuel Ballesta y maquilladas por Adara.

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Elche

Fernando Aliaga y sus colores para cambiar el mundo

Aliaga, diseñador consagrado y reconocido por su excelencia profesional, sobre todo en alta costura, fue el broche final de la primera edición de DAMEE Moda, y sin duda, su puesta en escena estuvo marcada por la gran admiración de su colección.

Colors, la colección por la que apostó el diseñador, hizo estremecer a todo el público tras la belleza del diseño de todas sus prendas en una narrativa visual que erizó la piel de todos.

 

Ana Ubeda estilista fue la encargada de peinar a las modeles para lucir esta colección y el maquillaje por AnaXana.

Sé siempre libre para elegir tu opción

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Elche

La primera edición de DAMEE Moda terminó con una gran satisfacción por parte de sus organizadores, quienes pretenden consolidar esta pasarela a pie de calle y seguir contando con profesionales y diseñadores consagrados como los de esta primera edición. Se trata de dar vida a la ciudad con eventos de interés, de mostrar de una forma cercana la moda, las nuevas tendencias y, sobre todo de seguir creando acciones para sus propios asociados y mantener el comercio vivo en esta importante transformación que vive la actividad comercial.

Iman Dris, fotógrafa oficial del evento

Las sinergias también formaron parte de este gran evento y a él acudieron una gran cantidad de fotógrafos para cubrir el acto.

¿Quieres colaborar con nosotras?

¿Te gustaría patrocinar uno de los medios más emergentes de Elche? TuEscaparate es un medio que ayuda a conocer las entrañas de una ciudad, a sus ciudadanos, los proyectos que surgen entre palmeras. Te invitamos a que tú también seas protagonista de él, y quién sabe, quizás también podemos encontrar en ti esas historias que dan valor a nuestro medio. Contacta con nosotras.

Written By
More from TuEscaparate

Agenda Cultural de Elche del 22 al 28 de octubre

Elche se inunda del medievo [caption id="attachment_3534" align="aligncenter" width="849"] agenda cultural de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *