#Supermujeres

#SuperMujeres.Es

Hoy es un buen día para hablar de #supermujeres. Hoy, 19 de Noviembre, se celebra El Día de la Mujer Emprendedora,  que resalta esa labor que las mujeres están realizando sobre todo en los últimos años y que lucha para conseguir una igualdad laboral y un reconocimiento profesional que les permita ocupar el mismo puesto laboral que un hombre y además pronunciarse como Empresarias. Saber dar valor a todas esas ideas, ilusiones e ímpetu que dan forma esos negocios que han conseguido crear las mujeres.

supermujeres

Y que oportunidad mejor se presenta cuando precisamente ayer, TuEscaparate.es tuvo el gusto de rodearse de ese tipo de mujeres “emprendedoras” en un ambiente especial. Doscientas personas, entre ellas una gran mayosupermujeresría mujeres, disfrutaron de la experiencia y el coraje de otras mujeres que no solo contaron sus sueños profesionales sino que motivaron, a través de su experiencia y sentimientos, a seguir el camino de nuestros sueños.

#Supermujeres.es no fue solo un evento que congregó a mujeres que habían conseguido el éxito y una carrera profesional excelente. #Supermujeres.es fue el evento de la Sororidad en su completa definición: La Sororidad es una dimensión ética, política y práctica del feminismo contemporáneo. Este término enuncia los principios ético políticos de equivalencia y relación paritaria entre mujeres. Se trata de una alianza entre mujeres, propicia la confianza, el reconocimiento recíproco de la autoridad y el apoyo.

 

Un evento organizado por Maria Jesús Bujaldón, Laura Villanova y Marisa Picó y que estuvo marcado por la emoción y por el estremecimiento que te sacude cuando empatizas con otras mujeres, con sus sueños, con su cotidianidad, con el desánimo pero sobre todo, con esa sensación extraña que te dice: ¡tú puedes!. Y así fue como cada una de las ponentes supo sacudir los prejuicios de todas las mujeres que estábamos en la sala y empujarnos. Nos ayudaron en cierta a manera a pensar, ¿y porqué no?.

Fue Marisa Caturla, una peluquera que no solo ayuda a sus clientes a mejorar su imagen sino que extrapola esa necesidad de encajar en la sociedad . Una mujer que fundó la Fundación Lola Busca Nueva Imagen, una Asociación a favor de la integración social de jóvenes y niños afectados de enfermedades raras o con cáncer y que se centran sobre todo en la infancia y la adolescencia, por ser unas etapas en las que cualquier cambio físico y emocional puede afectar profundamente a sus valores, emociones o pensamientos.

“Solo se puede tener pasión cuando nos falta algo”. Marisa Caturla
Marisa Caturla
Foto de Ana Escudero @annuska79

Fue Marina Cerdá, responsable de comunicación de Germaine de Capuccini, quien contó la historia de Carmen Vidal, la alcoyana que creó un imperio sobre la belleza femenina. Una visionaria empresarial, una mujer valiente no acorde con la época en la que vivía. Una mujer que sabía que llegaría lejos y así lo hizo. Una empresa que lleva una gran trayectoria en el mercado y está consolidada en gran parte del mundo.

“La belleza es una cuestión de actitud”. Carmen Vidal
Foto de Marisa Pico @marisapico
Foto de Marisa Pico @marisapico

Fue Paz Castelló, la escritora que escribía mientras preparaba lentejas, atendía a sus hijos y otros tantos quehaceres de un hogar. A la que Internet ayudó a expandir sus escritos y quien recibió un día la propuesta de una editorial para escribir un libro. Quien a través de redes sociales ha podido esparcir su semilla literaria, y cuya comunidad literaria le permite sentirse fuerte ante las adversidades. Fue esa mujer y madre que hizo más de funanbulista que de escritora, pero cuya experiencia, desesperación y deseo de superación le permitirá el próximo 16 de Enero, lanzar su libro “Mi nombre escrito en la puerta de un váter“.

“El mundo necesita más poesía”. Paz Castelló
supermujeres
Foto de Ana Escudero @annuska78

Fue María García la que nos enseñó a mirar a la felicidad. La que nos hizo comernos una pasa y saborearla en nuestras bocas. María, con su acento murciano, nos adentró en el mundo del mindfulness y la psicología de la felicidad. Nos animó a perseguir nuestros sueños y sobre todo, a saborearlos.

“Saborea el momento, la vida es el presente”. María García
Foto de Marisa Pico @marisapico
Foto de Marisa Pico @marisapico

Fue Lorena Fernandez quien nos emocionó con su historia y su pasión del baile y nos deleitó con esa complicidad del flamenco. Al escenario subió y demostró su arte y se sintió profundamente orgullosa de todas sus bailaoras: madres y niñas del colegio que aprendieron a sentir la pasión por este arte.

“Que la vida me permita seguir bailando mucho tiempo”. Lorena Fernandez
supermujeres
Foto de Marisa Pico @marisapico

Todas ellas, todas las experiencias que pasaron por el proyector en la gala son experiencias de mujeres que decidieron apostar por esa voz interior que les decía: tú tienes algo que mostrar al mundo. O quizás, si dejamos de ser hámsters en nuestra propia rueda de la vida, podremos entender mejor esa pasión que todas llevamos escrita en alguna parte de nuestra alma.

Foto Ester Martínez
Foto Ester Martínez

#Supermujeres.es es un evento necesario para la mujer, es un ejercicio práctico de sororidad entre nosotras. Hace falta mucho coraje para enfrentarse a los sueños, pero este evento ha roto una pequeña barrera. Gracias por soltar ese globo llamado “sueño” y por ayudarnos, de alguna manera a alcanzarlo.

 

Reportaje patrocinador por

More from Inma Lara

Comercios e instituciones se unen para fomentar el comercio local

Hay un sentimiento que hace que el engranaje de nuestra vida gire...
Read More

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *