Tu Escaparate

No creo en la generación espontánea. Creo que todo sucede por algo y ese algo es una semilla que si riegas, abonas y cuidas puede convertirse en un árbol muy grande, o una flor preciosa. Y esa semilla cayó un día en mis manos, por casualidad, y desde ese momento la cultivé hasta dar sus frutos.

Esa semilla se llama Mercadillo del Trueque, un evento que casi por casualidad ha ido creciendo con el paso de los años. Y que me permitió conocer de cerca a muchos comercios de mi barrio. Y sin darme cuenta, comenzó con muchos de ellos una gran amistad.

Durante nuestras charlas siempre veía en sus caras la angustia de no superar los meses económicos, de superar la crisis, de pelear con los grandes, de sortear obstáculos, de echarle horas y horas a su trabajo. Y quise ayudarles, y nació Comunic@mos, una asesoría Social Media especializada en pequeños comercios, negocios o autónomos.

Pero algo más había que hacer por estos héroes… Y entonces nació este espacio periodístico llamado TuEscaparate, un lugar para dar voz a todos ellos. Un lugar para contar historias de este colectivo, darles la dignidad que se merecen. Un espacio cargado de un fuerte componente femenino también, porque sí, han sido las mujeres las más castigadas en sus profesiones, solo por ser mujeres.

Y así nació TuEscaparate, nació un lugar donde poder llenar de historias el mundo y poder elevar a estos pequeños héroes al lugar donde realmente se merecen estar.

 

Inma Lara