La XXV Mostra de Teatre Dama d´Elx acogerá 7 propuestas de compañías amateur de la ciudad

La Mostra celebra su veinticinco aniversario a pesar de la situación sanitaria

La XXV Mostra de Teatre Dama d´Elx se realizará del jueves 17 al sábado 26 de septiembre a las 21:00 en el Gran Teatro. Un total de 7 compañías de teatro amateur de Elche se darán cita en uno de los eventos más importantes del teatro amateur ilicitano, organizado por las concejalías de Cultura y Juventud, el programa Alternactiu y La Plataforma de Teatro Amateur de Elche. Un evento que celebra su veinticinco aniversario con un esfuerzo extra por parte de las compañías participantes, debido a la situación sanitaria, y que tiene como objetivo que todas las compañías de la ciudad tengan la oportunidad de actuar en el Gran Teatro de la ciudad.

La clausura del  sábado 26 de septiembre se realizará un Match de impro a cargo de La Plataforma  y el acto de entrega de premios a los grupos participantes. En el Match de improvisación dos equipos compiten improvisando por alzarse con el triunfo, donde el público decide tanto en qué consiste la improvisación como quién es el equipo ganador.

Este años y debido a la situación sanitaria, se mantiene la gratuidad de las entradas en todas las actuaciones, incluido el acto de clausura, pero con una inscripción previa  a través de un formulario publicado en las redes sociales de La Plataforma y que se puede encontrar en la programa de mano.

Actividades paralelas

Por otro lado, y paralela a la Mostra, La Plataforma de Teatro Amateur organiza un taller de producción teatral y recursos, impartido por Carlos Maciá, que se realizará el sábado 3 y domingo 4 de octubre en L’ Escorxador, dirigido en especial a miembros de compañías amateurs y/o personas con interés en crear sus propios proyectos teatrales. En este curso se explorará los múltiples elementos de la producción teatral, desde la elección de proyectos al marketing y promoción, pasando por la coordinación de los distintos departamentos y diseños, realización de presupuesto. 

Como novedad, la exposición de esta edición se podrá contemplar de manera online a partir del jueves 17 de septiembre. Esta exhibición virtual gira en torno a la cartelería que ha acompañado a La Mostra, recorriendo la visión sobre este evento cultural de cada artista y las modas que han marcado el diseño durante estos veinticinco años.

Enlace para descargar la programación:   http://bit.ly/Mostra2020

 

Colabora con TuEscaparate
¿Te gustaría patrocinar uno de los medios más emergentes de Elche? TuEscaparate es un medio que ayuda a conocer las entrañas de una ciudad, a sus ciudadanos, los proyectos que surgen entre palmeras. Te invitamos a que tú también seas protagonista de él, y quién sabe, quizás también podemos encontrar en ti esas historias que dan valor a nuestro medio. Contacta con nosotras.
Written By
More from TuEscaparate

Agenda cultural de Elche del 12 al 15 de julio

[title maintitle="Pon un clásico en tu vida" subtitle=""] Esta semana en Elche...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *