La hostelería ilicitana se planta ante las escasas ayudas del Gobierno

El sector de la Hostelería en Elche se planta ante las medidas propuestas por el gobierno de España  

  • Más de 200 hosteleros de Elche se unen en la campaña “SE TRASPASA POR DECISIÓN DEL GOBIERNO” a través redes sociales para mostrar su desacuerdo ante la crisis que están sufriendo.
  • Exigen medidas concretas que estén consensuadas con el sector: Bajada de impuestos, ampliación de terrazas, ayudas para el alquiler y una tarifa plana para las cotizaciones sociales durante el periodo de recuperación. 

Los afectados por el sector declaran que la campaña “SE TRASPASA POR DECISIÓN DEL GOBIERNO” que han iniciado hoy a través de todos los perfiles de sus establecimientos nace del desacuerdo con las medidas propuestas por el Gobierno de España para su sector. Un sector que cuenta   con más de 300 mil establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española. Estas cifras evidencian la necesidad que hay de un consenso en las medidas para adoptar en toda España y en especial en la ciudad de Elche en la que existe un tejido empresarial que sustentan la economía de miles familias ilicitanas.

El comunicado  hace referencia a su descontento con las medidas adoptadas, ya que de aplicarla el sector se vería seriamente afectado.

COMUNICADO

“Esta campaña que hemos puesto en marcha nace de la unión de todos los hosteleros, sin asociaciones, ni intermediarios. Aún así queremos agradecer públicamente a todas aquellas asociaciones empresariales que están trabajando para que se inicien actuaciones que revitalicen la economía de la ciudad. Entendemos que lo primero que esta en juego es la salud de todos, y que ante la pandemia que estamos sufriendo solo nos queda mandar nuestro más sincero afecto a todas las personas contagiadas y a los familiares de los fallecidos. Pero después de la crisis sanitaria viene la económica, una crisis que nos afecta de lleno siendo uno de los sectores más perjudicados para la desescalada.” 

«Se traspasa por decisión del Gobierno»

“Tras analizar todas las medidas propuestas por el gobierno no nos queda otra que mostrar nuestra absoluta disconformidad. Unas medidas que no han sido consensuadas con el sector y que llevarán al cierre a decenas de establecimientos y  la ruina a cientos de afectados. Necesitamos una serie de garantías económicas, como las exenciones fiscales y de tasas municipales, además de las líneas de financiación, que continúan siendo insuficientes antes de poder poner nuestros negocios en marcha. Si no es así creemos que se podría destruir más del 50% del empleo en los próximos meses con las consecuencias económicas que acarrearían para todos. 

«Se podría destruir más del 50% del empleo en los próximos meses»

Por ello, piden al Alcalde de Elche, Carlos González que entienda la magnitud de la gravedad y le solicitan que alce la voz ante Pedro Sánchez en nombre de todos los ilicitanos y le diga lo que es un clamor popular. Además también le piden que ponga en marcha cuanto antes  todas las propuestas que pueden gestionar desde su administración el Ayuntamiento como la ampliación terrazas, ayudas al alquiler o bajada de impuesto. Por último solicitan que haga llegar en el nombre de este colectiva  las siguientes propuestas al Presidente de la Generalitat Valenciana y al Presidente del Gobierno. 

PROPUESTAS

  • Ampliación de terrazas y de su aforo hasta finales de año 
  • Que se flexibilicen los ERTE. No podemos funcionar con una plantilla al completo y un establecimiento con la mitad
  • Ayudas al Alquiler
  • Tarifa plana para las cotizaciones sociales durante el periodo de recuperación
  • Bajada generalizada de los impuestos

Este comunicado está firmado por más de 90 establecimientos relacionados con la restauración ilicitiana, una propuesta que también ha sido llevada a otras localidades nacionales, ya que el malestar es sentida por gran parte de este colectivo y que necesita resurgir tras el Estado de Alarma al que se ha visto sometido España, ante la pandemia mundial por Coronavirus.

Colabora con TuEscaparate
¿Te gustaría patrocinar uno de los medios más emergentes de Elche? TuEscaparate es un medio que ayuda a conocer las entrañas de una ciudad, a sus ciudadanos, los proyectos que surgen entre palmeras. Te invitamos a que tú también seas protagonista de él, y quién sabe, quizás también podemos encontrar en ti esas historias que dan valor a nuestro medio. Contacta con nosotras.

 

Written By
More from TuEscaparate

Agenda Cultural del 12 al 15 de abril en Elche

[separator type="space"] [title maintitle="Agenda cultural de Elche" subtitle="Del 12 al 15 de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *