Categoría de Telefono Fijo Gsm Sim para adquirir On-Line

Bienvenido a esta sección donde podréis encontrar los más especiales productos de Telefono Fijo Gsm Sim que más se permanecen comprando en este momento por internet. Hemos realizado este excelente listado On-Line para todas esas gentes que lo buscan en estos momentos y desean topar justamente el que más se adapta a sus necesidades. Si has podido entrar a nuestra sitio web y tu propio idea es emplear poco dinerillo, has aparecido al lugar óptimo, debido a que amén de ofrecer unas listas repletas con los modelos de mejor cualidad on-line, también podréis hallar unos descuentazos extraordinarios con el fin de que no malgastes tu dinerito ni tu propio tiempo investigando en otros sitios.

Repertorios de Telefono Fijo Gsm Sim para comprar on-line

Los visitantes que llegan a esta sitio web lo hacen con ganas de encontrar ese complemento que no han podido localizar en otros comercios online. Por medio de todas y cada una de las reseñas magníficas que hemos podido encontrar en internet de Telefono Fijo Gsm Sim te hemos conseguido realizar unos increibles listados rebosantes de modelos de alta índole y con unos ofertas maravillosas. Hallar una lista con artículos de condición es una de las increíbles formas para alcanzar optar el objeto que deseamos sin tener que hallarse perdiendo tiempo con ganas de encontrar en cientos de páginas web. Hoy en dia el tiempo está teniendo mucho tarifa, y como en ese sitio solemos ser muy conscientes de eso, os hemos facilitado a practicamente todos nuestros clientes el poder descubrir las referencias que requieren de una forma fácil y rápida con éstos espectaculares listados on-line de Telefono Fijo Gsm Sim.

RebajasSUPERVENTAS No. 1

Motorola MOTOFW200L - Teléfono Fijo inalámbrico, Negro

  • Antena ajustable.
  • SIM y bloqueo del teléfono bloqueo de pantalla
  • Función de mute de micrófono indicador de nivel de batería
SUPERVENTAS No. 2

Maxcom MM 28 D HS - Teléfono Fijo GSM de Escritorio con Tarjeta Sim Función SMS, Negro

  • Maxcom Comfort MM28D es un teléfono de sobremesa de toda la vida que puedes utilizar con una tarjeta SIM de cualquier operadora, ya que es libre.
  • Las teclas del teléfono son grandes y también retro iluminadas para facilitar su localización y pulsación. Cada aspecto de este teléfono de sobremesa cuida al máximo la experiencia del usuario de manera que pueda ser utilizado por cualquier persona sin importar su edad
  • Dispone de función de marcación rápida por medio de las teclas de los números que van del 2 al 9, así como función manos libres para poder mantener una conversación a través del teléfono fijo sin necesidad de sostener el auricular contra el rostro.
  • Con un diseño ergonómico y teclas grandes, elaborado con materiales de gran calidad y disponible a un precio súper económico.
SUPERVENTAS No. 3

BW Wireless Quadband gsm - Teléfono Fijo analógico (inalámbrico), Negro

  • Alimentado por adaptador de corriente de pared o de la batería
  • Compatibilidad GSM: Cuatribanda GSM 850Mhz/900/MHz/1800MHz/1900Mhz
  • Tamaño de pantalla: 2.4 pulgadas
  • Contenido de la caja: GSM teléfono de escritorio, adaptador de corriente, Manual del usuario, batería
RebajasSUPERVENTAS No. 4

Lychee Cuatribanda gsm Teléfono Fijo Pare tu Oficina o Familia -SIM Dual, Admite Varios Idiomas (Incluido el español),Manos Libres,Calendario,Radio, Despertador

  • ☎[Multifuncional] : este teléfono inalámbrico GSM de escritorio de cuatro bandas admite funciones de varios idiomas, rellamada, pausa, manos libres, SMS, reloj despertador, calendario y radio fm. Ideales para hogar, hotel, oficina, call center, etc.
  • ☎[Fácil de operar] :el teléfono está diseñado para su conveniencia y comodidad: gran pantalla LCD retroiluminada, teclado retroiluminado, menú de navegación simple, altavoz y micrófono integrados de alta calidad, función manos libres, etc. (muy adecuado para personas mayores).
  • ☎[Requiere atención] :Los pasos para usar este artículo: Primero, debe insertar la tarjeta, luego inserte la batería, por último, encienda el botón de encendido y podrá usarlo.
  • ☎[Quad Band] :GSM (banda de frecuencia: 850/900/1800/1900 Mhz), adecuado para redes 2G. Con una tarjeta SIM para teléfonos móviles, puede mantenerse fácilmente en contacto con familiares y amigos.
  • ☎[Amplia gama de aplicaciones] :este teléfono de escritorio adecuado para todas las ubicaciones, como el hogar, el hotel, la oficina, la empresa, los bancos, los proveedores de servicios de telecomunicaciones, las empresas de radiodifusión, las organizaciones de gestión de eventos, las agencias de aplicación, los teléfonos comunitarios, etc.
SUPERVENTAS No. 5

BW Teléfono con tarjeta Sim GSM fijo, de mesa o escritorio. TIM, Vodafone, Wind. Quadband.

  • Wireless quadband GSM Teléfono de escritorio: mezclar el asequible precios ofertas de una tarjeta SIM de teléfono móvil con la comodidad del teléfono de escritorio original.
  • Wireless quadband GSM Teléfono de escritorio: mezclar el asequible precios ofertas de una tarjeta SIM de teléfono móvil con la comodidad del teléfono de escritorio original. una manera fácil para personas mayores de mantenerse en contacto con sus familias, así como para las familias y hombre de ahorrar en los costos.
  • Esta quadband GSM Teléfono de escritorio inalámbrico es compatible con cualquier GSM tarjeta SIM, uno para elegir Wireless trato quieren pero mezcla que permite el uso de un teléfono de escritorio. en lugar de ofertas para un teléfono de escritorio estándar fijo limitada, este GSM Teléfono funciona de la misma como una desbloqueado teléfono móvil que le permite elegir cuál desea tarjeta SIM acuerdo. esta GSM Teléfono de escritorio aún le permite enviar y recibir mensajes SMS, lo que significa que usted no perder nada en cualquier plan de SIM usted compra.
  • Wireless quadband GSM Teléfono de escritorio & # xFF0 C; Envío y recepción de mensajes SMS
  • Funciona con el adaptador de corriente para la pared o recargable, sin preocupaciones en la ejecución de potencia y # xFF0 C; menú de navegación sencillo con alta calidad construido en altavoz y micrófono para hablar manos libres
SUPERVENTAS No. 6

nexoo Teléfono de escritorio con tarjeta SIM -GSM

  • Teléfono fijo con ranura para tarjeta SIM.
  • Perfecto para personas mayores.
  • Diseño simple y profesional.
  • Sonido fuerte y claro.
  • Suministro fijo o con batería integrada.
RebajasSUPERVENTAS No. 7

Terminal inalámbrico Fijo, Terminal inalámbrico gsm, 100-240V SIM Llamada telefónica, 1900/1800/900 / 850MHZ con Pantalla LCD(EU)

  • ☆☆☆ 【Fácil de instalar】: No es necesario invertir en una conexión a tierra, use la tarjeta SIM del teléfono móvil GSM. Admite servicios de voz internacionales y nacionales, locales, fijos / móviles. No cambie los viejos hábitos de marcación, lo mismo que los hábitos normales de operación de la línea telefónica.
  • ☆☆☆【Señal de polaridad inversa】: Puede acceder al medidor o usar el medidor de la computadora. Circuito de vigilancia integrado, detección automática del estado de funcionamiento del equipo, falla de reinicio automático. Voltaje de comunicación estándar, se puede conectar con el interruptor de usuario (PABX).
  • ☆☆☆【Función IP automática】: Múltiples configuraciones de IP. Se ha corregido la inserción automática a larga distancia del prefijo IP de llamada, como 17951,17911,193 y así sucesivamente. Llamadas internacionales, nacionales, locales y otros tipos de configuración de acceso.
  • ☆☆☆【Número de área local preestablecido】: Segmento local y número o segmento de marcación prohibida. Configuraciones de cifrado, como el código PIN, la función de bloqueo de la tarjeta de cifrado del código PUK. Las luces LED muestran información como señal, estado de espera, estado de trabajo, etc.
  • ☆☆☆【Servicios de satisfacción】:Le prometemos solemnemente que si encuentra problemas con el producto en sí, puede contactarnos a tiempo. Definitivamente le daremos una respuesta en primer lugar y se la devolveremos. por favor sientete libre de usarlo.
SUPERVENTAS No. 8

Artfone Senior Series Móvil para Personas Mayores con Teclas Grandes,con Doble SIM y SOS Botón, Batería de 1400 mAh, Base de Carga, 2G

  • 🏆【Teléfono de botón grande para mayores】 Nuestro teléfono móvil está especialmente diseñado para personas mayores.Las teclas grandes son muy fáciles de leer y presionar.El volumen increíblemente alto y el altavoz claro son amigables para las personas mayores.Pantalla a color de 1.77 pulgadas con fuente grande y caracteres de menú claros, y altavoces estéreo con gran volumen y calidad de sonido clara, transmisión de teclas, nunca perderá ninguna llamada y saludo.
  • 🏆 【Batería recargable de gran capacidad】 Nuestro teléfono celular senior tiene una batería de litio actualizada con una capacidad de batería de 1400 mAh,tiene una vida útil más larga,admite tiempo de conversación de hasta 5-6 horas,tiempo de espera de hasta 220 horas,carga más rápido y con mayor seguridad.Gracias al sistema operativo simple,nuestro teléfono celular para personas mayores es muy fácil de usar,por lo que es un regalo perfecto para personas mayores, padres o niños.
  • 🏆【Botón de emergencia SOS】 Puede configurar hasta 11 marcaciones rápidas. Mantenga presionada una tecla para marcar el número de su familia o amigos. Botón lateral para linterna para garantizar la seguridad durante las caminatas nocturnas. Botón lateral para bloquear el teléfono celular para evitar posibles toques accidentales. La función SOS de un botón para personas mayores establece un botón para ayuda inmediata.
  • 🏆 【Sin contrato & diseño de Dual SIM】 Este teléfono móvil para personas mayores no tiene contrato,es compatible con GSM 850/900/1800/1900 MHz,compatible con cualquier operador de telefonía móvil que admita redes 2G (excepto redes 3G y 4G).Con el diseño de doble sim puede usar dos tarjetas Sim al mismo tiempo, prácticamente en la vida cotidiana y también cuando viaja al extranjero.
  • 🏆 【Más funciones】Teléfono,SMS,Bluetooth,calendario,calculadora,alarmas, temporizador,reproductor de video,música,grabadora de voz,radio FM,marcación rápida, bloqueo de teclas,botón de emergencia,linterna, luz de fondo,1.77 pulgadas Pantalla, visualización de hora y fecha,tarjetas Dual Sim, Micro SD de hasta 32 GB y más.Si tiene alguna pregunta o problema antes de comprar o usar,contáctenos en: huangwangchengde@outlook.com.
SUPERVENTAS No. 9

Terminal inalámbrico fijo Unidad principal FWT Terminal inalámbrico fijo GSM SIM Llamada de teléfono 1900/1800/900/850MHZ Equipo de terminación de plataforma de acceso inalámbrico(Enchufe de la UE)

  • 📞 【Pantalla LED】: Equipado con una pantalla para mostrar información como señales, estado de espera, estado de trabajo, etc. Con la señal de polaridad inversa, puede acceder al medidor o usar un medidor de computadora.
  • 📞 【Fácil de instalar】: No es necesario invertir en un cable de tierra, use una tarjeta SIM de teléfono celular GSM. No cambia los hábitos de marcación originales, al igual que los hábitos operativos de los teléfonos fijos ordinarios. Soporte para servicios de voz internacionales y nacionales, locales, fijos / móviles.
  • 📞 【Detección automática】: circuito de monitoreo incorporado, detección automática del estado de funcionamiento del equipo, falla de reinicio automático. Adopte un diseño de circuito anti-ruido, anti-ruido y anti-interferencia. Voltaje de comunicación estándar, se puede conectar con un interruptor de usuario (PABX).
  • 📞 【Función IP automática】: Varios parámetros IP. Configuración de acceso internacional, nacional, telefónica y de otro tipo. La larga distancia fija inserta automáticamente el prefijo de llamada IP, como 17951,17911,193, etc. Con señal de polaridad inversa, se puede conectar al medidor o usar el medidor de computadora.
  • 📞 【Configuración de cifrado】: como código PIN, función de bloqueo de tarjeta de cifrado de código PUK. Números locales predeterminados, segmentos de red local y números de marcación prohibidos o segmentos de red. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos para obtener un reembolso o un reemplazo.
SUPERVENTAS No. 10

Topiky Cabina telefónica gsm, terminales de Cabina inalámbrica a Cableada Teléfono Fijo gsm 24 Horas El Trabajo Puede conectar la grabadora de Alarma de la Caja del teléfono(EU)

  • Calidad de llamada clara :Adopte un módulo de comunicación inalámbrica industrial, coopere con una señal de alta calidad para mejorar la antena, la señal es relativamente fuerte y la calidad de la llamada es clara y estable.
  • Entrada DTMF : Reconocimiento y visualización de entrada DTMF estándar. Además del identificador de llamadas estándar, también puede usar la entrada DTMF estándar para evitar problemas como números faltantes y otros números faltantes.
  • Evite llamadas perdidas : 24 horas de trabajo, detección automática de vigilancia integrada, integral para evitar la ocurrencia de fallas, poner fin a la falla, para evitar llamadas perdidas.
  • Fuente de alimentación de 12V :Con el circuito de reducción automática, puede usar directamente la fuente de alimentación de 12V del sistema de alarma de seguridad.
  • Pantalla LCD :Pantalla LCD, pantalla de valor de señal, pantalla de estado de llamada, etc.
RebajasSUPERVENTAS No. 11

Zerone gsm 900 1800 MHz Puerta de Enlace Terminal inalámbrica de Acceso inalámbrico Plataforma de Acceso Conectar Caja de teléfono Registrador de Alarma(UE)

  • 【Indicador LED】---Esta caja de voz de teleasistencia tiene 9 indicadores LED, pantalla de señal, pantalla de estado de llamada.
  • 【Servicio Teleasistencia】---La caja de voz gratuita de teleasistencia es compatible con el servicio de teleasistencia. Para la teleasistencia, tiene muy bina cobertura, mejorable con una pequeña batería.
  • 【Identificación y visualización de entradas DTMF estándar】--- Además de la identificación de llamada estándar, la entrada DTMF estándar también se puede usar para evitar errores, como los números faltantes.
  • 【12V corriente】--- Tendría que ser externa, la caja de voz de teleasistencia es funciona con alimentador 12v corriente continua. Se le puede adaptar un bateria cuando se vaya la luz sigua funcionando.
  • 【24 horas de trabajo】--- Detección automática de vigilancia incorporada, para evitar roturas, evitar caídas y perder llamadas.
SUPERVENTAS No. 12

artfone Teléfonos Móviles para Mayores con Teclas Grandes Móviles para Ancianos con Botón SOS Batería de 1400mAh, Cámara y Base de Carga

  • FÁCILES DE OPERAR: Gracias a los botones grandes y al sencillo sistema operativo, nuestro teléfono móvil es muy fácil de usar. Es perfecto para mayores o niños.
  • BOTONES ESPECIALES: En comparación con los teléfonos celulares normales, este teléfono para mayores tiene botones extra grandes que son fáciles de leer y presionar.
  • CON EL BOTÓN DE EMERGENCIA: Cuando esté en peligroso, puede usar el botón SOS para obtener la ayuda. Se puede llamar directamente al número marcado previamente.
  • MÓVIL PARA ANCIANOS CON CÁMARA: La cámara integrada de 0.08 megapíxeles le brinda la opción de tomar fotos con su cámara.
  • SOPORTE SIM DUAL: Este teléfono móvil con botones grandes funciona con todos los operadores móviles que admiten una tarjeta SIM GSM 2G. Puede usar dos tarjetas SIM, lo que le ahorra dinero, especialmente en el extranjero. ★★NOTA: SOLO somos responsables de el movil para mayores compradas en Qcstar. Otros vendedores están vendiendo falsos.★★
SUPERVENTAS No. 13

Teléfono de escritorio inalámbrico (cuatribanda, GMS, función SMS), manos libres, color blanco

  • TeléFono De Escritorio Inalà¡Mbrico Doble Sim Gsm Quadribande
  • Enviar Y Recibir Mensajes Sms
  • Puede Almacenar Hasta 200 Nàºmeros
  • Alimentado Por Un Adaptador De Ca O Sobre Baterà­A (Autonomà­A Aproximadamente Horas En Conversacià³N, 70H En Reposo
  • Altavoz Y Micrà³Fono Integrados Para Conversaciones De Manos Libres
SUPERVENTAS No. 14

Demeras Terminal inalámbrico Que Llama 100-240V FWT Terminal inalámbrico Fijo gsm SIM Llamador de teléfono 1900/1800/900/850 MHz(100-240V EU)

  • 【FÁCIL DE INSTALAR】 No es necesario invertir en cable de conexión a tierra, utilice la tarjeta SIM del teléfono móvil GSM. Admite servicios de voz internacionales y nacionales, locales, fijos/móviles y otros tipos de configuraciones de acceso.
  • 【CONFIGURACIONES DE IP MÚLTIPLES】 Inserte automáticamente el prefijo de IP de llamada para larga distancia fija, como 17951, 17911, 193, etc. No cambie los viejos hábitos de marcación, al igual que los hábitos de funcionamiento de los teléfonos fijos ordinarios.
  • 【CONFIGURACIÓN DE CIFRADO】 Como código PIN, código PUK y otras funciones de bloqueo de tarjeta de cifrado. Números locales predeterminados, segmentos de red local y números o segmentos de red prohibidos.
  • 【FUNCIÓN IP AUTOMÁTICA】 Circuito de servicio de vigilancia integrado, detección automática del estado de funcionamiento del equipo, fallo de reinicio automático. Con señales de polaridad inversa, puede acceder al medidor o usar un medidor de computadora.
  • 【VOLTAJE DE COMUNICACIÓN ESTÁNDAR】 El llamador de terminal inalámbrico se puede conectar con un interruptor de usuario (PABX). Las luces LED muestran información como señal, estado de espera, estado de trabajo, etc.
SUPERVENTAS No. 15

Ccylez Terminal inalámbrico gsm FWT Terminal inalámbrico Fijo gsm SIM Teléfono Que Llama Terminal inalámbrico Fijo Puerta de Enlace gsm(100-240V European Standard)

  • Con una señal de polaridad inversa, puede acceder al medidor o usar el medidor de la computadora.
  • No cambie los viejos hábitos de marcación, al igual que los hábitos de operación de un teléfono fijo ordinario.
  • Fácil de instalar. No es necesario invertir en una línea de tierra, utilice la tarjeta SIM del teléfono móvil GSM.
  • Circuito de servicio de vigilancia incorporado, detección automática del estado operativo del equipo, falla de reinicio automático.
  • Admite servicios de voz internacionales y nacionales, locales, fijos/móviles.
SUPERVENTAS No. 16

Teléfono De Escritorio Con Ranura Para Tarjeta SIM - Teléfono Fijo Inalámbrico Teléfono De Escritorio, Para Negocios O Familia, Identificador De Llamadas, Remarcación, Funciones Manos Libres, Negro

  • ● Tarjeta inalámbrica, frecuencia GSM 900MHZ / 1800MHZ, compatible con red 2G, fácil de mantenerse en contacto con familiares y amigos
  • ● Función de radio incorporada, chip de voz profesional, restauración de voz real, almacenamiento dinámico de 50 grupos de registros de llamadas
  • ● Ajuste de brillo de siete niveles, puede ajustar el brillo de la fuente de la pantalla para garantizar una visualización clara del contenido
  • ● Función de rellamada, llamada manos libres, función de despertador, selección de tono de llamada múltiple y ajuste de volumen, tono de llamada SMS y función de silencio
  • ● Fácil de operar, primero, inserte la tarjeta, luego inserte la batería. Finalmente, encienda el botón de encendido para usar
SUPERVENTAS No. 17

Teléfono 3G GSM de sobremesa Huawei F610 Libre para todas las SIM y USIM

  • Teléfono de sobremesa F610 3G GSM de marca Huawei, para todas las tarjetas SIM y USIM (incluido H3G), marca Huawei, en caja neutra como en las fotos.
  • Audio HD – Pantalla LCD – Menú en inglés pero intuitivo.
  • Batería de apoyo – 1000 campos de memoria de teléfono – 5 teclas de llamada rápida.
  • Envío y recepción SMS – Batería de apoyo.
  • Buena solución para eliminar la línea fija.
SUPERVENTAS No. 19

Huawei F656–21 - Enlace GSM 3G – Terminal de teléfono fijo – Adaptador para teléfono analógico con tarjeta SIM – Para eliminar la linea telefónica fija

  • Enlace GSM 3G fabricado por Huawei. Se puede utilizar con todas las tarjetas SIM y USIM de todos los operadores móviles.
  • 2 tomas RJ11 para conectar 2 teléfonos analógicos fijos y/o inalámbricos.
  • Batería de repuesto de 1500 mAh (240 min. de conversación/30 h en espera). 2 puertos RJ11 para conexión a teléfonos fijos o inalámbricos (o centralita).
  • Conector SMA con antena 2G/3 G extraíble.
  • Nota: La visualización del número de llamada entrante solo es posible en teléfonos analógicos con doble decodificación ID (por ejemplo, Doro confort 1010).
SUPERVENTAS No. 20

Terminal inalámbrico Fijo gsm SIM Gateway 1900/1800/900 / 850MHZ Plataforma de Acceso inalámbrico Llamada telefónica(UE)

  • 【Pantalla LED】: Equipado con una pantalla para mostrar información como señales, estado de espera, estado operativo, etc. Con una señal de polaridad inversa, puede acceder al medidor o usar un medidor de computadora.
  • 【Fácil de instalar】: no es necesario invertir en un cable a tierra, use una tarjeta SIM de teléfono móvil GSM. No cambia los hábitos de marcación originales, al igual que los hábitos de funcionamiento de los teléfonos fijos normales. Soporte para servicios de voz internacionales y nacionales, locales, fijos / móviles.
  • 【Detección automática】: Circuito de monitoreo integrado, detección automática del estado operativo del equipo, falla de reinicio automático. Adopte un diseño de circuito anti-ruido, anti-ruido y anti-interferencia. Voltaje de comunicación estándar, se puede conectar con un interruptor de usuario (PABX).
  • 【Función automática de IP】: Varios parámetros de IP. Configuración de acceso internacional, residencial, teléfono local y otros tipos de acceso. La larga distancia fija inserta automáticamente el prefijo de llamada IP, como 17951,17911,193, etc. Con una señal de polaridad inversa, se puede conectar a un contador o usar un contador de computadora.
  • 【Configuración de cifrado】: como el código PIN, la función de bloqueo de la tarjeta de cifrado de código PUK. Números locales preestablecidos, segmentos de red local y números de marcado o segmentos de red prohibidos. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos para obtener un reembolso o reemplazo.
Solemos ser muy conscientes que crear compras en internet puede elaborar unas cuantas miedos en personas que no poseén una magnifica experiencia Online. Y como comprendemos que eso es un problema muy común, nuestro equipo de expertos han investigado durante miles y miles de horas las valoraciones y los estudios en la red de redes de otras personas para alcanzar confeccionar unos listados como no descubrirás en ningún otro establecimiento. Todo aquello que localizarás en esta página web es de una increible cualidad y aprovechate de unos excelentes reviews de técnicos en la red de redes.

Telefono Fijo Gsm Sim con impresionantes descuentos en internet

Es muy sustancial lograr localizar unos voluminosos precios cuando queremos adquirir Telefono Fijo Gsm Sim en la red dado que muchas veces conseguiremos hallar páginas en la red de redes que poseen unos costes muy elevados y que no concuerdan con la cualidad del producto. Percibimos que para mucha gente es importante no derrochar su dinerito en artículos de bajita índole y por esta razón hemos desarrollado un sistema para poder encontrar las especiales chollos online a fin de que logréis ahorrar todo el dinerillo que puedas. En estos registros que vas a poder curiosear hallarás unos importes que te van a asombrar y de ahí que prácticamente todos los que nos visitan que vienen a nuestra página web se quedan asombrados al analizar los importes que entregamos. Sin ningún género de cuestión entregamos los mejores rebajas que vais localizar por la red y de esta manera conseguimos que los usuarios que vienen a nuestra website estén satisfechos de hacer sus adquisiciones deseadas con los precios mas rebajados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *